Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

La Linea - 27 noviembre 2017 - 0:11h

Momo Valle destaca el cambio generacional de la Hermandad del Rocío en su 40 aniversario

 

El Pregonero de la Romería, Manolo Pedrero.

Este domingo la Hermandad del Rocío de La Línea ha dado a conocer las dos personas que serán encargadas de pregonar el camino y la romería de la Hermandad. Los dos seleccionados han sido Javi Losada para el Pregón del Camino y Manolo Pedrero para el Pregón de la Romería.

En este sentido, Momo Valle, Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de La Línea ha explicado a Cope que el primero es un hermano desde poco después del nacimiento, director de la Escuela de Tamborileros de la Hermandad y tiene “la fortuna” de ir delante, en primera posición, por el Camino del Coto.

En cuanto a la elección de Manolo Pedrero como Pregón de la Romería, el Hermano Mayor del Rocío ha indicado que la hermandad ha realizado una especial elección de alguien que “tuviera la antigüedad necesaria para hablar de la hermandad, que la conozca en sus orígenes y que además sea de La Línea”, dando como resultado la elección de Pedrero para contar como nadie “los 40 años de lo que estamos viviendo”.

El próximo año se celebrará este aniversario especial para la Hermandad del Rocío de La Línea, en el que se llevará a cabo una programación a la altura de la misma, entre la que destaca la presentación de un libro que “refleje la historia de la Hermandad desde los orígenes hasta la actualidad”.

Para Momo Valle este 40 cumpleaños de la Hermandad “es un hito”, puesto que muchas hermandades se quedan por el camino sin conseguir tal número, haciendo especial hincapié en que es una Hermandad creada fuera de las provincias de origen del Rocío- Huelva y Sevilla-, que ha conseguido en el transcurso de los años “cambiar generacionalmente, la Hermandad de La Línea ha cambiado de generación, los fundadores siguen estando en la Hermandad, pero no están en la Junta de Gobierno”, cambio que en opinión del Hermano Mayor del Rocío ayuda a que “el futuro esté garantizado”.

El origen de esta Hermandad se remonta al año 1 9 72 cuando el Club Náutico de La Línea creó la primera Peña Rociera de La Línea, germen de la Hermandad del Rocío que se creó a finales de los 70.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas