Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Gibraltar - 6 diciembre 2017 - 17:56h

La avería de un yate provoca un derrame de petróleo en el lado Oeste del Peñón

Este miércoles 6 de diciembre de 2017 se informó a la Autoridad Portuaria de Gibraltar (GPA) de un pequeño derrame de hidrocarburos en la zona Oeste, poco después de las 13.00 horas. El derrame de petróleo ocurrió cuando un yate sufrió un desbordamiento de la ventilación del tanque en la cubierta que se abrió paso hacia el mar a través de uno de los imbornales. La GPA informó inmediatamente a las agencias pertinentes y asistió al lugar para evaluar la situación.

La tripulación del yate desplegó botes y almohadillas absorbentes de derrames de petróleo en el mar y pudo contener los lubricantes en las inmediaciones de la embarcación. El patrullero del puerto también se desplegó para evaluar el derrame de petróleo en el agua y observó que la mayor parte se había desplazado en dirección sur y estaba contenido entre SKS Tanaro y el Detached Mole. Los encargados de la respuesta a la contaminación por hidrocarburos se desplazaron al lugar concluyendo las operaciones de limpieza.

Se estima que alrededor de 2 – 4 litros de Luboil llegaron al mar.

Manuel Tirado, CEO y Capitán del Puerto, agradeció a todos por sus reacciones rápidas que habían llevado a que solo una pequeña cantidad de petróleo llegara al mar con un impacto limitado en el medio ambiente.

Redacción: Pepe Martínez/Gibraltar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas