Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Costa Del Sol, Estepona - 6 diciembre 2017 - 17:57h

Javier Rojo, expresidente del Senado ya es Hijo Adoptivo de Estepona en el Día de la Constitución

El político navarro Javier Rojo, presidente del Senado entre 2004 y 2011, ha recibido hoy el título de Hijo Adoptivo de Estepona de manos del alcalde, José María García Urbano, durante el acto institucional del Día de la Constitución, celebrado en la plaza Antonia Guerrero. Rojo, afincado en Estepona desde 1999, ha agradecido esta distinción y ha destacado la importancia de la Constitución Española como garantía de convivencia entre las personas y los pueblos, de reconocimiento a la diversidad y al carácter indisoluble de la unidad de España. Este nombramiento fue aprobado por el pleno de la Corporación Municipal el pasado 16 de febrero de 2017.
Javier Rojo se distinguió como activista contra el terrorismo de ETA, y por su defensa de las libertades y valores recogidos en la Constitución. Entre otros reconocimientos públicos posee la Gran Cruz al Mérito Civil, la Gran Cruz de Isabel La Católica y la Legión de Honor Francesa. Durante este acto también han recibido el título de Mención Especial el exdirector del colegio público Víctor de la Serna, Rafael Ruiz, y el exdirector técnico de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Estepona, Carlos de Blas.

Redacción: Manuel Gonzalo.

 

Editorial: La Constitución que todos queremos

La crisis de los 40 también podría afectar a  nuestra Carta Magna.  En estos recién cumplidos 39 años de existencia, la Constitución se enfrenta a difíciles retos en un periodo convulso a nivel político en España. Es cierto que los últimos acontecimientos vividos en Cataluña a raiz del ‘procés’ ha destapado la caja de Pandora y despertado conciencias propicias a una reforma constitucional.

Es lógico pensar que las pretensiones soberanistas del gobierno de Puigdemont, queriendo echar por tierra estos 39 años de Constitución desde que fuera ratificada en las urnas en 1978, por los ciudadanos y ciudadanas de este país, haya acelerado, en algunos, la necesidad de su reforma.

No seremos nosotros, este grupo editorial, quiénes nos posicionaremos a favor o en contra de abrir el debate. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido claro y preciso, al afirmar que para ello, el consenso debe ser total y en defensa de la unidad de España.

Mensaje dirigido a la integridad de España que, en la Comarca y la Costa del Sol han estado muy presentes a lo largo de estos últimos días coincidiendo con la fecha del 6D. Precisamente, en Estepona, su alcalde entregaba el título de hijo adoptivo, al ex presidente del Senado, Javier Rojo, firme defensor del marco constitucional, un nombramiento que fue ratificado en sesión plenaria por el conjunto de partidos en el Ayuntamiento, igual consenso sobre la Constitución a nivel nacional, debería ser posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas