Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

8º Noticia, La Linea - 12 enero 2018 - 16:05h

Franco reitera su apoyo a la creación de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial

El alcalde de La Línea de la Concepción ha mantenido este viernes una reunión con representantes del Grupo Transfronterizo. El objetivo ha sido analizar los movimientos realizados hasta el momento en relación con las circunstancias que rodean al brexit y, en especial, a la situación derivada de próximos eventos como la comisión interministerial, auspiciada por el ministerio de Asuntos Exteriores, prevista para las próximas semanas.

De igual forma se ha analizado el planteamiento que podría adoptar la Junta de Andalucía en torno a este asunto, así como la constitución de una Agrupación Europea de Cooperación Territorial, instrumento que podría suponer un gran avance a la hora de proponer la financiación con fondos europeos de proyectos de empleo y riqueza para la zona.

Juan Franco ha valorado el encuentro de una forma muy positiva y se ha mostrado partidario de continuar avanzando en este tipo de encuentros para realizar un seguimiento continuado a toda la actualidad que pudiera derivarse del brexit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas