Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Gibraltar - 18 enero 2018 - 16:29h

El ministro Albert Isola asiste en Londres a reuniones sobre el Brexit, FinTech y Seguros

Ministro de Comercio Albert Isola

El Ministro de Comercio, Albert Isola, ha estado en Londres para una serie de reuniones que abarcan los sectores del Brexit, FinTech y Seguros.

Las reuniones sobre el Brexit tuvieron lugar con funcionarios del Gobierno de Gibraltar y abordaron las discusiones en curso con respecto a las industrias de servicios financieros y juegos de Gibraltar. En ambas reuniones, el mnistro fue apoyado por los reguladores, los funcionarios locales y los asesores del sector privado.

Albert Isola también fue invitado a abrir dos eventos de FinTech en Londres y organizó un almuerzo para altos ejecutivos de una serie de grandes empresas de DLT en Gibraltar House. En Londres el ministro también se reunió con dos importantes grupos de seguros.

Isola declaró: “Continuamos preparándonos para un mundo post-Brexit en estrecha consulta con el Gobierno del Reino Unido. El Gobierno de Gibraltar ha declarado claramente que la capacidad actual de Gibraltar para pasar los servicios financieros al Reino Unido continuará después del Brexit y estamos en conversaciones detalladas sobre cómo se entregará. El 1 de enero de 2018 entró en vigor el Reglamento de la tecnología de contabilidad distribuida de Gibraltar y ya ha habido una actividad significativa de los solicitantes que buscan obtener autorización como proveedores regulados de DLT. Continuaremos trabajando para explorar nuevas oportunidades tanto en el espacio DLT como en los sectores de servicios financieros tradicionales”.

El ministro Isola estuvo acompañado por James Tipping, director ejecutivo de Gibraltar Finance, y Michael Ashton, ejecutivo sénior en Gibraltar Finance.

Redacción: Pepe Martínez/Gibraltar

7 respuestas a “El ministro Albert Isola asiste en Londres a reuniones sobre el Brexit, FinTech y Seguros”

  1. Carlos dice:

    Alberto Isla, debería estar al día,y saber meridianamente bien que:
    1.- Gibraltar va a dejar de ser paraíso fiscal, si es que remotamente quieren que España les dejé un periodo transitorio ( un año y nueve meses de prórroga brexit, en caso contrario Gran Bretaña tendrá acuerdo de salida,y la colonia, no)
    2.-Las “industrias del juego y servicios” financieros, se marcharán de Gibraltar, en un visto y no visto, consecuencia de perder el mercado de 500.000.000 de personas ( mercado europeo), y en lógica se van a establecer en Territorio Comunitario, para poder acceder, y vender en el Mercado Único.
    3.-Las 15.000 empresas, muchas, muchísimas, que son pantalla de blanqueo de dinero negro y sucio, van a desaparecer, así cómo la evasión.
    4.- Del aeropuerto,y el istmo, no les adelanto,porque ya les llegarán noticias serías.

  2. bonanza dice:

    gracias, por la info. carlos.
    aún no se enteraron de los que viene, pero ellos sabran lo que hacen.
    parece que estamos como con las piñatas con los ojos cerrados.
    los chiringuitos se las veran canutas, es mas tendrán que cerrar.

  3. Uknob dice:

    Se rumorea que Las medidas que Dastis tiene para la Linea,pasan por un ‘Nuevo’ intento de uso del aeropuerto de Gibraltar (siempre bajo soberania Britanica),tal como se acordo en el Cordoba Agreement, y que siempre han usado los vecinos con o sin acuerdo que valga; El uso del estadio Municipal de La Línea por parte de la selección de fútbol de Gibraltar(pagando por supuesto!y con grandes beneficios economicos para La Linea,y la reapertura en de una sede del Instituto Cervantes que fue muy existoso hasta que un tal Margallo se lo cargo. Muy buenas noticias para La Linea.

  4. Carlos dice:

    Hay descerebrados que añoran ” los acuerdos de Córdoba”.
    Pues bien.
    España, y concretamente el PSOE, echó al ministro”Desatinos”, dado su grado magnífico de incompetencia, y…., fue sustituido por Trinidad Jiménez, que por parte del PSOE, enterró de por vida esas idioteces propias de menos.
    Algunos memos, pero sólo en el peñón, echan de menos su fracaso, que…,para siempre desapareció.

  5. Carlos dice:

    Observo que algunos Colonos están más ciegos que un topo.
    1.- A ver.El aeropuerto de Gibraltar está en Territorio Español , robado en el siglo XIX, con motivo de “ayuda humanitaria”.
    2.- El aeropuerto de Gibraltar, sale del espacio aéreo Único Europeo.+ No sé permitirán vuelos).
    3.- España no va a permitir bajo ningún concepto, control de ningún tipo de cualquier policía municipal gibraltareño a nuestros ciudadanos. Dicho esto, sobran en el aeropuerto.( Estaría policía Nacional, y Guardia Civil)
    4.- Una vez fuera del espacio Único. Sólo España, permitiría algún vuelo,y excepcionalmente que algún avión militar entrase en esa pista.
    5.- ¿Todavía hay quien no se entera de la situación de la colonia y de su amo británico?
    Antes de marzo, os toca correr como locos. España sólo a esperar la desesperación Colonial.
    ¡Qué torpes, por Dios!

  6. bonanza dice:

    el problema de los dominios cuando no es compartido y justo suele ser perjudicial sobre todo si queremos algo digno y común.
    el aprovecharse de algo que se concede con fines benéficos y luego ocuparlo no solo con el aeropuerto, resulta chocante e inoportuno.
    si no se sabe negociar entonces se encontrara al otro y sera peor.
    pero ese aeropuerto ahí es una locura por lo peligroso que es y tendría que ser trasladado o inhabilitado.
    lo mismo me equivoco, pero yo lo veo asi.

  7. Príncipe Orejones dice:

    Alberto Isla va a lo suyo.

    El ENORME agujero que se ha generado en Gibraltar, en intentos desesperados por mantener su estatus colonial, su estatus de paraíso fiscal, y su estatus parasitario de España, los ha llevado al borde de la ruina.

    En todos los objetivos, y cuando se dice todos, es que son todos…,han fracasado.

    Cada vez que Londres les dice que estarán presentes en todo momento del Brexit, pues también ha resultado del todo falso.

    El peor escenario posible, lo ha generado la locura de Picardo, pues en todos los foros donde la colonia ha gastado ingentes sumas de dinero, han sido cero por ciento exitosos.

    Se evidencia por tanto, que su febril ambición, ha sido y es, permanecer como “parte de la Unión Europea, y las ventajas de un paraíso fiscal,entre otros absurdos objetivos”.

    Se ven las cortas luces, cuando de antemano, se sabía todo perdido, si bien, LO CORRECTO HUBIESE SIDO DESTINAR ESAS MILLONADAS, EN REINVENTAR EL MODELO DE VIDA,pues el modelo colonial y paraíso fiscal, HA COLAPSADO.

    El pasado es el pasado, y enloquecer por mantener unas ventajas que hubo y que no volverán, nunca ha tenido sentido.

    Con este tremendo error, que ha supuesto el endeudamiento del peñón, intentando defender lo indefendible, se vaticinan elecciones en la colonia.

    Si queda algo de dinero…, que no se gaste en quimeras, sino en nuevos modelos, y así GIBRALTAR DEBE REINVENTARSE, pues el pasado colonial, pasado es, y el futuro, ni remotamente pasa por nada similar.

    San Roque donde reside la de Gibraltar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas