Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

La Linea - 12 marzo 2018 - 12:05h

La Línea se vuelca contra la derogación de la prisión permanente revisable y recuerda a Laura Gutiérrez

y re Ciudadanos hicieron cola para depositar sus firmas.

La Línea ha respondido este lunes a la familia de Laura Gutiérrez, una enfermera que fue asesinada en Ceuta hace ya seis años y cuya familia parece no tener descanso ya que su hermana ha tenido que volver a echarse a la calle para pedir firmas contra la derogación de la prisión permanente revisable.

Una gran fila de personas se ha dado cita en la Plaza de la Iglesia para plasmar su firma en un documento que los familiares consideran “de justicia” para las víctimas, lamentando el hecho de que “por ineptitud política, tenemos que salir a pedir algo que es de sentido común”, según explicaba a los periodistas la hermana de Laura, Carmen María Gutiérrez, quien ha mostrado su agradecimiento a todo el pueblo de La Línea, del que se ha mostrado “orgullosa”, lamentando que la ciudad sólo salga en los medios para “malas noticias” y la “mala fama” que se está dando a esta ciudad, una ciudad que se ha mostrado dispuesta a colaborar con esta causa.

La iniciativa está liderada por Juan Carlos Quer, padre de la asesinada Diana Quer.

Carmen ha querido dejar claro que esta iniciativa, que también puede firmarse a través de change.org, “es liderada por Juan Carlos Quer, a cuya disposición se ha puesto “para lo que necesite”.

Los populares, Nacho Macías, Juan Pablo Arriaga y María José García Pelayo.

Entre los ciudadanos que hoy han firmado contra la derogación de la prisión permanente estaban el Alcalde, Juan Franco, que lo hacía a primera hora de la mañana; así como miembros del Partido Popular de La Línea con su diputada nacional, María José García Pelayo, al frente, quien ha estado acompañada por el Presidente del Partido Popular de La Línea, Nacho Macías, y el candidato Popular a la Alcaldía linense, Juan Pablo Arriaga.

García Pelayo ha lamentado que las familias de las víctimas tengan que pasar por esto para pedir algo que considera también “de justicia” y ha querido aclarar que la prisión permanente “nada tiene que ver con una cadena perpetua”, explicando que “lo que se pide es que los malos pasen un tiempo en la cárcel, de 25 años, y, pasado ese tiempo, se revise su caso y se compruebe si están preparados para la reinserción. Si lo están, que vuelvan a la sociedad, si no, que sigan en prisión”.

El alcalde de la ciudad, Juan Franco, también ha mostrado su apoyo.

“No puede ser que gente como el ‘Chicle’ le diga a su familia que no se preocupe porque en siete años está en la calle después de haber asesinado a una persona”, insiste García Pelayo, que recuerda que el jueves este asunto de la prisión permanente será debatido en el Congreso, para lo que pide el apoyo del resto de fuerzas políticas, de manera que “se mojen” en algo que “es de sentido común”.

En la misma línea, tanto Macías como Arriaga recuerdan que este asunto se llevó al pleno de la Corporación, donde no se contó con los apoyos necesarios y esperan que la cosa cambie para que “personas que no están listas para la reinserción se queden en la cárcel”.

A.Molina

 

Editorial: Laura Gutiérrez ‘in memoriam’

Este lunes, un buen número de personas han querido dejar patente, en La Línea, que están a favor de que casos como el de Laura Gutiérrez, asesinada en 2011 no se vuelvan a repetir. Con sus firmas en una iniciativa puesta en marcha por el padre de Diana Quer, también asesinada, piden que el Gobierno no  dé marcha atrás y derogue la actual Ley sobre la Prisión Permanente revisable, como pretende la oposición.

El reciente caso del pequeño Gabriel Cruz, ha reavivado el debate sobre los que están a favor y en contra de la prisión permanente revisable. Mientras desde el Partido Popular y Ciudadanos se está claramente a favor de mantenerla, PSOE, Podemos y el PNV, la rechazan por considerar que es anticonstitucional.

El debate está ahí y se ha trasladado a la calle donde la ciudadanía, como ha ocurrido en otras ocasiones y con otros temas igualmente controvertidos, responde siempre de manera clara y directa.

Esta tribuna editorial es consciente de que la decisión final corresponde a partidos políticos y a las instituciones, en un asunto de gran calado como este. Aún así confiamos en que se resuelva con un acuerdo mayoritario que refleje el sentir de la ciudadanía, sensibilizada ante casos de extrema gravedad como los anteriores. El recuerdo de la linense Laura Gutiérrez sigue muy presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas