Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Costa Del Sol, Estepona - 21 marzo 2018 - 19:42h

El III Premio Internacional de Arquitectura DOM3PRIZE otorgará 60.000 euros y la adjudicación del proyecto

Parcela sobre la que se levantará el proyecto.

La Asociación de Empresarios para la Vivienda de Alta Calidad DOM3 ha convocado la tercera edición del Premio Internacional de Arquitectura DOM3PRIZE, que otorgará 60.000 euros al arquitecto o equipo de arquitectos que consiga ganar el certamen. El concurso también establece una categoría para estudiantes de Arquitectura Superior, tanto españoles como extranjeros, con una dotación de 3.000 euros para el ganador. Los participantes tendrán que proyectar un edificio de viviendas de alta gama en una parcela de más de 10.000 metros cuadrados de edificabilidad, situada en la zona de La Cala, en primera línea de la playa de Estepona.
Hasta el momento se han inscrito más de 30 profesionales de diversas nacionalidades como España, Chile, Honduras, México, Reino Unido o Brasil. El patrocinador principal de esta edición es DEI Homes (Desarrollo, Excelencia e Innovación), un grupo inmobiliario que pone a disposición del concurso la parcela de 3.000 metros cuadrados sobre la que se proyectará el conjunto arquitectónico. Entre los criterios del jurado se valorarán especialmente la calidad conceptual y técnica, el análisis, reflexión e investigación sobre la temática del proyecto, y la experiencia espacial de la edificación, así como la creatividad, innovación, respeto al medio ambiente, materiales, acabados y aplicaciones, y la viabilidad económica de la construcción.
La asociación DOM3 está formada por un grupo de empresas relacionadas con el diseño, la promoción, construcción y comercialización de viviendas de alta gama. La mayoría de estos inmuebles están localizado en el denominado ‘Triángulo de Oro’ de la Costa del Sol, que forman los municipios de Estepona, Benahavís y Marbella.

Redacción: Manuel Gonzalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas