Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

7º Noticia, Algeciras, Puerto / Industria - 22 marzo 2018 - 11:23h

Empresarios de Málaga y Algeciras piden prioridad para el Corredor Central ferroviario

El Circulo Mercantil de Málaga ha solicitado al Gobierno central que se le dé prioridad al desarrollo y mejora del tramo central ferroviario que recorre la Península Ibérica sobre otras propuestas de infraestructuras.

Con motivo de una jornada sobre esta cuestión organizada por este colectivo que agrupa a empresarios, su presidente, Federico Terrón, ha destacado a Efe que este eje, que transcurre entre Algeciras; el núcleo de Bobadilla, en Antequera (Málaga), Madrid y Zaragoza, debería tener prioridad por su eficiencia.

Considera que es “más rápido, beneficia a áreas más pobres de España y mejoraría unas instalaciones que hoy día están bastante mal debido a las necesidades que requieren los trenes de ahora”.

También se ha mostrado partidario de que se construya un túnel transpirenaico que cruce la cordillera desde la comunidad autónoma de Aragón hasta Francia porque, “además de ser lo más rápido para conectar con Europa, también se flanquean los nacionalismo fuertes que se dan en País Vasco y Cataluña”.

“Lo lógico es que abras el túnel transpirenaico para que puedas entrar en Francia. Es una situación de supervivencia y, además, el gobierno francés está a favor”, ha asegurado.

Preguntado sobre la propuesta del Corredor Mediterráneo ferroviario impulsada por diversas empresas, Terrón cree que poseen un grupo de presión “muy potente y fuerte” que preparan una propuesta “muy bien vestida”, pero que “no se corresponde con la prioridad”.

“La aplicación de fondos públicos tiene que ir destinada a nuestro proyecto; no estamos en contra de los otros ejes ferroviarios, pero pensamos que este es prioritario”, ha asegurado.

Tras la celebración de esta jornada, el Círculo Mercantil malagueño editará un libro donde se plasmarán las cuestiones en común que se alcanzarán entre las instituciones participantes.

El encuentro se organizó con las intervenciones del presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy; el director del Puerto Seco de Antequera, Saúl Minguela, y el jefe de Operaciones Portuarias de la Autoridad Portuaria de Málaga, Ignacio Caffarena, entre otros.

El Círculo Mercantil de Málaga está formado por socios dedicados a actividades empresariales, sin actividad o vinculación política e impulsa acciones que sean de interés general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas