Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Deportes, Los Barrios - 15 abril 2018 - 21:08h

Altruismo, deporte y Acerinox se dan la mano en la III Carrera Solidaria de Palmones

Carrera apasionante con acerinox de escenario./Marcos Moreno.

Fotogalería de la Carrera Solidaria

Casi 600 corredores se han dado cita este domingo para participar en la III Carrera Solidaria de Palmones, consiguiendo recaudar un total de 6.500 euros que han sido destinados a la Asociación de Familiares de Alzheimer Barreño. En esta edición el Club más numeroso en participar ha vuelto a ser el Club Inmaculada de Algeciras.

La carrera, que ha tenido un precio de a euro los 1.000 metros, aunque para las categorías infantiles ha tenido un coste de 2 euros,  ha transcurrido por distintas calles de Palmones, siendo una de las novedades de este año que un kilómetro de la prueba se ha celebrado por la factoría Acerinox Europa, patrocinador del evento.

Así pues, la carrera organizada por la Asociación Carrera Solidaria, el patrocinio de Acerinox y la colaboración del consistorio barreño ha sido una buena muestra no sólo del nivel deportivo que tiene nuestra Comarca, sino la importancia que tiene para estas 600 personas, el valor de la solidaridad.

El edil Miguel Alconchel, junto al director de Acerinox en primer término/Marcos Moreno.

El ganador absoluto ha sido Fidel Ruiz del Club Inmaculada de Algeciras, que realizó el trayecto de 7 kilómetros,- desde la salida en la Plaza del Mar de Palmones hasta su llegada a la misma-, en tan sólo 22.09 minutos, lo que le ha llevado a revalidar el título que ya consiguiera en la pasada edición. En la categoría femenina, Allison Edwars se ha hecho con el primer puesto, con un tiempo de 27.13 y también revalidando el título que obtuviera en la II Carrera Solidaria de Palmones.

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero ha presidido la entrega de trofeos, y Montse Toro, de la organización del evento; el vicesecretario de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Antonio Iglesias; María José Guío, representante de Acerinox; Cristina Cervera, de Cáritas; María Cruz Montaña, de Por Una Sonrisa; y Juan Carlos Heredia ‘Porrúo’.

También han estado presentes  la delegada de Deportes, Sara Lobato; y el presidente de la Junta de Distrito de Palmones, José Antonio Gómez; los concejales Miguel Fermín Alconchel y Elena Andrades.

6.500 euros se ha recaudado con la competición./Marcos Moreno.

​Romero ha vuelto a felicitar a la organización por esta tercera edición de esta carrera solidaria “un evento que consigue aunar el deporte y solidaridad” y deseó que “la recaudación conseguida logre buenos objetivos para la asociación de Asociación de Familiares de Alzheimer Barreño, que tan importante labor social hace en nuestro municipio”.

El Ayuntamiento remitió en los días previos una carta informativa a los vecinos de Palmones informándoles de la carrera y pidiéndoles disculpas por las posibles molestias que podría acarrearles este evento solidario y deportivo.

Solidaridad y deporte, buena combinación./Marcos Moreno.

 

Los Veteranos de Algeciras han estado dignamente representados, acaparando de nuevo puestos de honor en varias de sus categorías, siendo Laureano Mesa Luque el primer clasificado del Club y tercero absoluto, con un tiempo de 23’36”, Mario Torres fue 5º general absoluto y José Cardoso, 11º general.

Por su parte, los atletas del CAL, consiguieron el 4º puesto de la general y 1º en veterano A, gracias a Raúl Gago, seguido en la clasificación del club por Luis Miguel Almagro 1º veterano F y Salvador González 2º veterano F.

Editorial: Una Carrera Solidaria

Por tercer año consecutivo, Palmones ha sido el escenario en el que ha transcurrido una Carrera solidaria de siete kilómetros, contando este año como novedad una modificación en el recurrido, puesto que parte del mismo, ha transcurrido dentro del recinto empresarial de la Factoría Acerinox Europa, que además ha sido patrocinadora de este evento.

Una carrera solidaria donde hasta 600 corredores de muy diversas edades se han dado cita, para aunar dos grandes facetas que pueden conformar a un ser humano: el deporte y la solidaridad. Así, la sana competición se conjuga con la ayuda a una asociación de Los Barrios, la Asociación de Familiares de Alzheimer que ha recibido en esta jornada los 6.500 euros recaudados.

Una competición que en sus categorías más tiernas, enseñan a los hombres del mañana dos grandes lecciones: la importancia de una vida saludable, donde el deporte tiene una importancia vital para crecer y vivir una vida sana, y la de ser generoso y saber dar a los que más lo necesitan.

Un rato de esparcimiento, de deporte, que para los mayores ha tenido un precio casi simbólico de un euro los 1.000 metros, precio módico en lo individual que en lo global ha insuflado un gran aliento a esta asociación barreña.

Desde Diario Area Cope Campo de Gibraltar-Costa del Sol felicitamos tanto a los participantes que han posibilitado la competición, como a la asociación beneficiada, sin olvidar la importante labor de Acerinox como patrocinadora y la organización de la Asociación Carrera Solidaria junto con la colaboración del consistorio del municipio que han posibilitado una gran jornada de deporte y solidaridad en la Comarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas