Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

8º Noticia, Algeciras - 15 abril 2018 - 22:55h

Los equipos de la comarca, lejos de la victoria durante el fin de semana

El Algeciras ha sacado un empate de su visita al Fernández Marchán de Guadalcacín en un partido competido donde el conjunto algecirista rindió a muy buen nivel durante tres cuartas partes del encuentro pero en la que se desenchufó vio como los locales le igualaban el partido.

Una cita en la que verse se vio poco fútbol a consecuencia del estado del terreno de juego de la pedanía jerezana que convirtió cada bote del balón en una lotería y cada jugada a pelota parada en una ocasión de serio peligro. Así las cosas, los de Asián trataron de llevar la iniciativa sobre campo rival ante un ‘Guada’ que esperaba los avisos del local Canty a la contra y que lo intentó alto en el 10′.

No tardaría el Algeciras en adelantarse en el marcador a los 18 minutos tras un saque de esquina botado por Tano que Berlanga envió al fondo de la red. El tanto aletargó a los de Alberto Vázquez que veían como el 0-1 daba una cómoda ventaja a los albirrojos en un partido estrecho y sin muchas concesiones. En el 29′ llegó la más clara del Guadalcacín después de un centro de Juanan que Goma remató cerca del poste.

Los albirrojos dieron un paso adelante en el tramo final del primer tiempo con dos llegadas consecutivas en las botas de Iván que la mandó alta en el minuto 40 y a continuación en una intentona de Moussa que se plantó ante la meta de Brian pero cuando lo tenía todo a favor la mandó arriba. Con esa mínima renta para los de La Menacha se llegó a los vestuarios.

Tras el paso por la caseta el Guadalcacín salió mejor a cancha. Los locales pusieron más ímpetu y en el 51′ ya pudieron igualarlo obra de Borja que remató a quemarropa ante Romero que salvó el empate. Balón parado decíamos, sinónimo de peligro, y así llegó la igualada. Falta lateral que prolongó el mencionado Borja y en el rechace Galiano empujó al fondo de la red el empate a los 56 de partido.

El Algeciras buscó levantarse al tanto azulino y afrontó con más entereza la media hora final de partido. Asián dio entrada a Solferino por Mané para tratar de ganar la pelea por arriba pero no fue hasta el 68 cuando se contabilizó la primera llegada del segundo periodo. Moussa remató sobre Brian de forma apurada y acto seguido, Iván cabeceó al poste la ocasión más clara de la segunda mitad.

El equipo buscó volcarse con más corazón que cabeza en la recta decisiva para tratar de conseguir los tres puntos pero el marcador finalmente no se movió y los algeciristas suman un punto más para ponerse con 59 y seguir estando a las puertas de clasificarse para la fase de ascenso con cuatro jornadas para el final.

Ficha Técnica:

Club Deportivo Guadalcacín (1): Brian; Pablo, Juanan, Galiano, Rosales, Luis Castillo, Adri (m.77, Amadeus), Alberto Durán, Canty, Goma, Borja (m.90, Marín).

Algeciras Club de Fútbol (1): Romero; Máiquez, Pablo de Castro, Berlanga, Siles, Ernesto, Moussa, Mané (m.61, Solferino), Alberto Gázquez, Iván Turrillo, Tano (m.70, Ayala).

El CD San Roque regala los tres puntos al Cartaya (1-3)

El CD San Roque de David Guti lo intentó hasta el final y mucho para haberse llevado la victoria ante el Cartaya, en el choque disputado en la jornada vespertina de ayer domingo en el Municipal Vicente Blanca, que registraba una buena entrada de aficionados. De hecho el conjunto rojillo fue el que más y mejor fútbol fabricó.

Injusto el marcador, que por un par de despistes, uno a balón parado, y otra jugada al contragolpe hicieron el camino muy difícil para un San Roque que dominó en todas las parcelas. Al término de la jornada número 29ª el San Roque está a cuatro puntos de la cuarta plaza, en posesión del Isla Cristina, que vencía en su campo 4-2 al Montilla. Aún quedan por disputar 15 puntos más, y todo es posible para los de Guti, que siguen en la pelea por el ascenso a Tercera División.

“Les hemos regalado los tres puntos, señores”. Es la frase dicha por David Guti, entrenador del conjunto rojillo cuando terminó el encuentro. También se oyó esta misma frase en la primera parte, se escuchó también en todo el campo del Municipal Vicente Blanca, el unánime sentir de la afición resume perfectamente lo visto en el partido de ayer domingo, donde todos los tantos del encuentro se marcaron en la primera mitad.

En el minuto 10 el Cartaya se adelantaba en el marcador tras ejecutar Lolo un libre directo que cogía al meta sanroqueño adelantado, no pudiendo hacer nada para detener la bola, y poco después, otro fallo infantil de la zaga, propició el 0-2 de Pitu. Los de Guti reaccionaban, no se vinieron abajo, poco después reclamaron dos penaltis, el más polémico realizado a Chupi en el 35′, poco antes de que Felicio recortase las diferencias en el 38′. Felicio estuvo de dulce en el partido, y él solo fabricó el gol al adelantarse a la defensa rival; robo de balón en el área para anotar el primero y único tanto del San Roque. Pero esta escena de alegría fue una alucinación porque Souto sentenció antes del descanso en el 38´ tras aprovechar un nuevo fallo defensivo.

En la segunda parte, el San Roque se fue arriba y comenzó a apretar; pero las ocasiones de gol seguían sin llegar. Conforme pasaban los minutos, David Guti, metía más madera arriba. No obstante, el hecho de tener más jugadores de ataque no siempre se traduce en gol. Había más ímpetu y ganas de fútbol, pero infructuosas.

Con esta derrota en casa, el San Roque se mantiene en la 8ª posición, a 4 puntos del Isla Cristina, en cuarta posición. La semana que viene tocará visitar el campo de la AD San José para romper la racha negativa de resultados y volver a la senda de la victoria. El Cartaya de Manuel Juan Limón se jugaba la vida en este encuentro, y de hecho esta victoria le sirve para salir de la zona caliente de la clasificación.

En declaraciones a Canal San Roque TRVM, el técnico del conjunto sanroqueño comentaba que “el equipo creó buen juego y con muchas ocasiones para haber marcado más goles, y por qué no, haber ganado el partido. Ellos han llegado en tres ocasiones contadas y nos han marcado”. En cuanto al objetivo del ascenso, añade que “no tiramos la toalla”, pero ha insistido que “hay determinados jugadores de la plantilla que no están para competir en esta categoría o superior”.

Para el entrenador del Cartaya, Manuel Juan Limón, “el resultado ha sido muy positivo porque ganar en este campo y ante este rival no es fácil. En la primera parte el equipo salió muy concentrado y sin apenas fisuras, contrarrestando al San Roque que empujaba para acortar distancias en el marcador con balones cruzados a la izquierda creando mucho peligro, pero en una indecisión de la zaga cartayera le daba el primero al San Roque de David Guti. Antes del descanso llegaba el 1-3.

La victoria ha sido justa para los visitantes, que con éste resultado y el de la pasada jornada, han marcado un total de ocho tantos recibiendo solo uno. De hecho eran las asignaturas pendientes antes de llegar como técnico Manuel Juan Limón, hace tan solo tres jornadas. El Cartaya ha sumado seis de nueve puntos posibles, que es un balance más que positivo del que pretenden seguir con la misma dinámica la próxima jornada en su campo ante Ciudad Jardín.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas