Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

7º Noticia, Algeciras - 15 abril 2018 - 18:46h

Homenaje especial a la estrella del cine Aída Power

Algeciras vivió este sábado un final apoteósico a la serie de actos que se han celebrado para homenajear a la actriz algecireña Aída Power, donde ha destacado la imposición de la insignia de la ciudad y una cena homenaje en hotel Reina Cristina que contó con la presencia de amplia representación de la sociedad local.

El evento que estuvo amenizado por la orquesta “Nostalgia” con recreaciones de música de los 60, donde la joven Power se abrió camino en el mundo del cine en películas tanto nacionales como internacionales ha sido posible gracias al incansable trabajo de una serie de algecireños, seguidores de la actriz de la talla de Jesús Melgar, Juan José Tellez, Pedro Delgado o Javier Ortega.

Así, el viernes 13, el alcalde, José Ignacio Landaluce, impuso a mediodía en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial la insignia de la ciudad a la actriz algecireña Adelaida Deudero Power, que en la década de los años sesenta del siglo XX triunfó en el mundo del cine.

Javier Ortega ha explicado a Cope que entre todos “hemos conseguido que salga bien” y que la propia actriz se siente contenta con lo que su ciudad natal le ha organizado. Un homenaje que en palabras de Ortega obedece a su intención no sólo de reconocer la labor profesional de Aída Power que llevó el nombre de Algeciras por el mundo, sino a que las nuevas generaciones algecireñas y del Campo de Gibraltar también la conocieran, cuestión conseguida dada la afluencia de público registrada en la proyección en la Universidad Politécnica de Algeciras, de uno de sus filmes, “Rififi en Amsterdam”  y a las conversaciones de gente joven de la cual ha sido testigo en estos días.

Un homenaje de amantes del cine que ha llevado a la actriz a trasladarse desde Ibiza, donde reside actualmente con su familia, puesto que “hay un gran grupo de especiales que nos rendimos a las cosas que son maravillosas”.

En nombre del equipo de Gobierno del Ayuntamiento estuvieron presentes los tenientes de alcalde delegados de Cultura, Pilar Pintor; y Urbanismo, Diego González de la Torre, quienes han acompañado a la intérprete y al organizador del evento, Javier Ortega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas