Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

7º Noticia, Algeciras - 16 abril 2018 - 19:51h

José Luis Diaz: “Sin el apoyo de la Fundación Cepsa, la Escuela de Música de Barrio Vivo no hubiera sido posible”

La música puede ser una alternativa contra las drogas. Así lo han visto desde la coordinadora ‘Barrio Vivo’ en Algeciras, de ahí surgió el proyecto de prevención a través de la denominada ‘Escuela de Música’ que este lunes, ha sido visitada por el subdelegado del Gobierno de la Junta, Ángel Gavino.  “Nos pusimos en contacto con otras iniciativas similares en países de Latinoamérica  y también contamos con la  colaboración con la Parroquia de la barriada de La Piñera. Nos dimos cuenta que la música es una muy importante herramienta para no caer en la droga”, comenta a COPE Campo de Gibraltar-Costa del Sol, el presidente de Barrio Vivo, José Luis Diaz.

Así, Diaz explica que “la música tiene valores muy importantes: una de ellas, la socialización, que los jóvenes trabajen en equipo, son factores que ayudan a la labor que la coordinadora lleva a cabo a lo largo del año” y que el apoyo de Cepsa ha sido fundamental para que el proyecto se haya hecho realidad. “Tengo que destacar que sin el apoyo demostrado por Cepsa este tipo de iniciativas no tendrían salida, como otros muchos proyectos que realizamos. A raíz de los Premios al Valor Social de Cepsa, nos presentamos y fue aceptado por lo que la escuela ya está en marcha”.

Desde un principio la acogida entre los jóvenes ha sido excepcional. “Nos fuimos a los colegios, y se realizaron audiciones con distintos conciertos. Y la verdad es que el interés de los chavales es enorme. Unos 45 de estos jóvenes ya están recibiendo clases de Violonchelo y de Piano, tres veces a la semana, además de otras clases sobre conocimiento de la música. Y le preguntas porque se han apuntado a la escuela y la respuesta siempre es: ‘porque nos gusta’. Así que muy contentos con la iniciativa y con la experiencia, lo que nos motiva a seguir con esta Escuela y no dejar a los chavales con la miel en los labios”, añade.

“Buscaremos los medios para que la Escuela continúe en años sucesivos y quiero destacar también que además la labor de Barrio Vivo se extiende a los padres de estos jóvenes para que cuenten con formación suficiente sobre la prevención”. Una tarea, por tanto, en la que hay que implicar a los padres “para que todos podamos disfrutar de una vida más sana”.

A.Villalta/M.Moreno

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas