Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Algeciras - 7 mayo 2018 - 13:38h

Barrio Vivo llenará Algeciras de Teatro

Las tenientes de alcalde, Pilar Pintor y Paula Conesa, delegadas de Cultura y Bienestar Social respectivamente, han presentado en la mañana de hoy la décimo tercera edición de la Semana del Teatro que organiza la Coordinadora contra la droga “Barrio Vivo” y que tendrá lugar del 14 al 17 de mayo en el salón de actos de la Fundación ONCE en Algeciras.

Ante la comparecencia a los medios de comunicación, también han estado el presidente de Barrio Vivo, José Díaz, y Carmela Berrocal, coordinadora de estas jornadas teatrales que muestran su consolidación con estos cuatro días donde podremos disfrutar de 14 obras de teatros, las cuales pretenden ser una herramienta útil de cara a la prevención de la lucha contra las drogas.

Esas jornadas teatrales contaran con la participación altruista de el Aula de Teatro “José Luis Muñoz y Maru”, la Asociación Cultural Amigos del Teatro Pepe Luis y Maru, Apadis, IES Getares, IES Isla Verde, Grupo Infantil “Los Caracoles”, Grupo de Teatro del Ayuntamiento de los Barrios, además de los distintos grupos de Barrio Vivo, como Asociación de Vecinos Verde y Blanca, Nuestra Señora de los Milagros, Asociación Fuente de la Zorrilla, y el Grupo de Adultos de Barrio Vivo.

En este sentido el salón de actos de la Fundación ONCE de Algeciras se llenará de cultura teatral gracias a los más de 150 actores que pasaran por sus tablas y quienes nos interpretaran obras como: “Piruleta de Fresa”, “Sol. Limón”, “Don Juan Tenorio”, “Despierta Princesa” “los trucos de Abel Hassan y el secreto de Sherezade” , “Diez en el Autobús” o “La Cabeza del Dragón”. Entre muchas otra.

Por su parte Paula Conesa ha puesto en valor la importante labor que lleva a cabo este colectivo para evitar el consumo de drogas, así como la exclusión social, entre los niños y jóvenes, mediante una serie de actividades e iniciativas de diferentes índole, como deportivas, de ocio, o culturales, como es esta Semana del Teatro.

Además la delegada de Bienestar Social recordó la estrecha relación que mantiene el colectivo Barrio Vivo con el Ayuntamiento de Algeciras para trabajar de manera coordinada en la lucha contra las drogas, especialmente en temas de prevención.

Pilar Pintor se sumó a las palabras de su compañera, Paula Conesa y destacó que esta semana del teatro, supone una herramienta cultural y eficaz para combatir la lucha contra las drogas, ya que la cultura supone otra forma de acceder a las jóvenes, los más vulnerable en este asunto, y poder trabajar sus aptitudes y actitudes.

Por su Parte, José Díaz, tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de Algeciras por la colaboración prestada para la puesta en marcha de esta iniciativa, que tiene como principal objetivo decir no a las drogas.

Carmen Berrocal, coordinadora de estas jornadas, también agradeció a todas a esas personas que han puesto su granito de arena desde la primera edición de esta iniciativa teatral. Además destacó que más de 1500 alumnos de centros educativos de la ciudad podrán disfrutar de esas obras teatrales que se ofrecerán en esta Semana del Teatro.

Todos lo presentes hicieron extensiva la invitación a la ciudadanía, para que se sumen y participen en esta iniciativa social, que pretende sensibilizar y movilizar a la sociedad para generar una cultura de rechazo a las drogas mediante el fomento de valores que desarrollen estilos de vida, positivos, saludable y autónomos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas