Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Gibraltar - 15 mayo 2018 - 17:11h

Dos detenidos tras un incidente con una pistola de juguete que provocó un despliegue policial

Un británico de 69 años residente en Gibraltar y otro súbdito británico de 22 años, fueron detenidos  por conducta ofensiva conducente a violaciones de la paz,  en la tarde del sábado 12 de mayo,  tras un incidente en el área del London Bar que involucró una pistola de juguete.

Uno de los detenidos fue observado por un oficial de la RGP fuera de servicio portando una presunta pistola que llevaba en la parte posterior de su pantalón.

Debido a las actuales circunstancias de seguridad, el individuo fue abordado y desarmado por el oficial de policía fuera de servicio, cuando los agentes de respuesta armada llegaron a la escena. Se montó un despliegue en el área  después de recibir el informe inicial con los procedimientos de respuesta pertinente que aplica la RGP.

Un portavoz dela Royal Gibraltar Police, ha expresado: “Esta no es la primera ocasión de esta naturaleza en la que los oficiales armados  han tenido que responder, aunque en todos los casos se ha descubierto que las armas de fuego son réplicas o una pistola de juguete”.

“Cualquier incidente, ya sea de naturaleza criminal o relacionada con la seguridad, en el que se sospeche que está involucrada un arma de fuego es visto como extremadamente grave por la RGP. Además del posible peligro que representa para el público, la lucha contra una amenaza de armas de fuego impone la necesidad de emplear medidas de control que incluyen la posibilidad de que los oficiales tengan que ejercer una fuerza letal.

“ El estado de alerta en Gibraltar se encuentra actualmente en “Sustancial” – un ataque es una posibilidad fuerte – con niveles de respuesta elevados”.

“Ante este, la RGP desea crear conciencia y hace un llamamiento al público para que se abstenga de blandir o portar armas de fuego de juguete / réplica de una manera que cause preocupación pública y requiera que nuestros funcionarios, profesionales altamente capacitados, tomen decisiones en fracciones de segundo si el arma de fuego es real o no “.

Redacción: AREA/Gibraltar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas