Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Algeciras, Puerto / Industria - 15 mayo 2018 - 16:51h

El Puerto de Algeciras abre lazos de cooperación comercial en China

El Puerto de Algeciras acaba de concluir su segunda jornada de trabajo en China, en esta ocasión en el Puerto de Ningbo-Zhoushan, donde la delegación del Puerto de Algeciras ha mantenido un interesante encuentro conjunto de ambas autoridades portuarias y sus comunidades empresariales, encabezadas por el vice general manager de Ningbo Zhoushan Port Group, Sun Daqing, y el director general de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), José Luis Hormaechea.

Alta conectividad y 23 días de transit time

Tras la jornada de networking, la delegación española ha visitado las dársenas de Ningbo-Zhoushan, el primer puerto del mundo en superar los 1.000 millones de toneladas, además de mover más de 20 millones de teus (4º del mundo).

Con Ningbo-Zhoushan el Puerto de Algeciras mantiene en la actualidad una alta conectividad y untransit time de 23 días sin transbordos que operan con megaships las navieras de la Alianza 2M (Maersk+MSC) con dos servicios, la Ocean Alliance (APL+CMACGM+Cosco+Evergreen+Hyundai+OOCL) con una línea, y Hamburg Süd con otras dos, siendo de esta forma uno de los puertos asiáticos con los que el puerto andaluz intercambia más volumen de mercancía.

Tras Nanjing y Ningbo-Zhoushan, la última de las escalas del Puerto de Algeciras será Shanghai, donde a las 3 de la tarde de este miércoles 16 de mayo desarrollará una presentación en los salones de la Oficina Económica y Comercial de España en el centro económico y financiero del país. En paralelo y también en Shanghai, el Puerto de Algeciras arranca su partipación en la Feria Transport Logistic China junto a Puertos del Estado.

La misión a China, encabezada por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Cámara de Comercio, Comport y Ateia, cuenta con la participación de las empresas A. Pérez y Cía, Algetransit, De Castro, Operinter, Raminatrans, Servicios Generales del Estrecho, Tiba Group, Total Logistics, Transbull, TTIA, Hermanos Padilla y Vapores Suardíaz. La iniciativa cuenta además con el apoyo del ICEX, el Consulado de España en Shanghai, Puertos del Estado, y Junta de Andalucía a través de Extenda. Además, la misión comercial cuenta con ayudas directas a las empresas participantes a través del Programa Internacional de Promoción (PIP) de la Cámara de Comercio, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas