Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Algeciras - 18 mayo 2018 - 11:56h

Dos embarcaciones son sancionadas en Algeciras por navegar en zona de baños balizada

La Capitanía Marítima de Algeciras ha resuelto en la última semana dos expedientes sancionadores relativos a embarcaciones que navegaban en zonas de baño balizadas, con multas de 1.500 euros para cada uno de los dos expedientados.

En un comunicado, la Capitanía Marítima ha explicado que estos dos expedientes se han abierto en el marco de la normativa que prohíbe y persigue la navegación de embarcaciones en zonas próximas a los bañistas, para evitar situaciones de peligro.

En estas actuaciones, Capitanía Marítima también ha interpuesto una sanción contra una moto náutica que navegaba en zona de balizamiento, también con 1.500 euros de multa.

Estas sanciones se producen en la misma semana en la que una embarcación semirrígida acababa con la vida de un niño al abordar el pesquero en el que se encontraba con su padre en la zona de balizamiento de la playa de Getares, en Algeciras.

Paralelamente, el Gobierno ha iniciado además los trámites para la prohibición de la navegación de las denominadas narcolanchas, embarcaciones semirrígidas con motores fueraborda, habitualmente empleadas para el narcotráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas