Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Algeciras, Castellar, Editorial, Jimena, La Linea, Los Barrios, San Roque, Tarifa - 11 junio 2018 - 23:17h

Susana Díaz y el nuevo gobierno de Pedro Sanchez

La presidenta de la Junta de Andalucía ha puesto el dedo en la llaga poniendo de manifiesto que una de las prioridades del nuevo gobierno socialista de Pedro Sánchez debe ser el Campo de Gibraltar. Es el momento de cambiar las cosas y poner en marcha las medidas necesarias para que esta Comarca logre la recuperación tan ansiada. Para Susana Díaz, con la llegada del gobierno de Sánchez,  la situación actual puede revertir a mejor.

Cuestiones enquistadas como el narcotráfico, la inmigración irregular, la falta de inversiones para la línea férrea Algeciras-Bobadilla o el desempleo tienen que tener una respuesta inmediata de Madrid porque causan una gran preocupación y malestar entre la ciudadanía, y desde hace ya bastante tiempo.

Actuaciones que requieren también de una cooperación entre las administraciones central y autonómica. Ahí, la Junta ya ha demostrado que está por la labor. También hacia la adopción de medidas que antepongan la singularidad del territorio con medidas económicas y fiscales específicas y donde el brexit se convierta en oportunidad, y no, en un inconveniente.

Es primordial que la puesta en común entre ambos gobiernos, central y andaluz, sea plena y sin premisas. El Campo de Gibraltar ha esperado más de la cuenta y su paciencia se agota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas