Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

7º Noticia, Algeciras, Castellar, Jimena, La Linea, Los Barrios, San Roque, Tarifa - 12 junio 2018 - 13:00h

1.062 alumnos del Campo de Gibraltar se enfrentan, hasta el jueves, a la Selectividad

Imagen de archivo de alumnos haciendo las pruebas de selectividad

1.062 alumnos del Campo de Gibraltar están inmersos en estos días en las pruebas de Selectividad, que dan el pistoletazo de salida hasta este jueves en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras y en IES Mar de Poniente de La Línea. En esta ocasión hay un centenar más de alumnos que el pasado año, lo que muestra que son muchos los jóvenes que acaban la secundaria y apuestan por cursar estudios superiores.

Inmculada Santiago es la delegada del rector en el Campus Bahía de Algeciras y en declaraciones a COPE Campo de Gibraltar-Costa del Sol ha destacado el elevado porcentaje de aprobados que tiene este Campus y que se sitúa en torno al 90 por ciento.

Santiago ha lanzado un mensaje de tranquilidad al alumnado por cuanto asegura que las materias que entran en los exámenes son las que se han ido impartiendo a lo largo de todo el curso. “Lo pasarán mal los primeros diez minutos por los nervios pero luego verán que son exámenes como los que han hecho durante el curso”, dice.

Los exámenes acabarán este jueves y las notas podrán consultarse a partir del próximo día 21 a través de la web de la UCA. En ese momento llegará el momento de hacer la preinscripción y ahí la delegada del Rector comenta que “han de ser cuidadosos en lo que se refiere al orden de las titulaciones que van a pedir”.

Santiago ha comentado que los grados que requieren de una nota más elevada son los de Salud, debido a la demanda que hay si bien apunta que “hay titulaciones en la que no es difícil entrar, como las tecnológicas o ingenierías, pero luego si que es complicado cursarlas”.

A.Villalta/A.Molina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas