Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Algeciras, Castellar, Jimena, La Linea, Los Barrios, San Roque, Tarifa - 12 junio 2018 - 13:17h

Olivencia en COPE: “Falta voluntad política para solucionar el problema del narcotráfico en la comarca”

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía dañado

La emboscada que han sufrido agentes de la Policía Nacional en La Línea, que han sido recibidos a pedradas y con cócteles molotov en el barrio de San Bernardo de La Línea, ha levantado la voz de alarma entre los sindicatos policiales, que exigen que se ponga pies en pared y se den soluciones a un problema que parece que cada vez va a más.

Antonio Olivencia es el portavoz del Sindicato Unificado de la Policía en la comarca y en declaraciones a COPE Campo de Gibraltar-Costa del Sol ha lamentado que “no hay voluntad política para solucionar el problema” insistiendo en que “hemos ido a Madrid y todo son halagos y respuestas positivas pero la realidad es que luego faltan hechos”.

Olivencia ha aclarado que la patrulla se acercó al barrio de San Bernardo al percatarse de que había una barricada incendiada y fue en ese momento cuando comenzó la agresión contra los agentes, que finalmente lograron salir ilesos, aunque no ocurrió lo mismo con sus vehículos.

El portavoz del SUP considera “lamentable” lo que está ocurriendo porque alerta de que la persona detenida es un menor de 15 años y “estos chicos, en lugar de estar preparando los exámenes finales, fíjate lo que estaban haciendo. Son los cachorros de la siguiente generación que se dedica al narcotráfico”.

En este sentido, apunta que el Campo de Gibraltar no sólo hace falta una mayor dotación policial de medios humanos y materiales, sino “un Plan Integral para todo el Campo de Gibraltar”. Y es que señala que aunque han llegado refuerzos para realizar controles “en el día a día no hay apoyo, y esos son los agentes que se encontraron con esta barricada en La Línea”.

Desde el SUP esperan que el nuevo Gobierno “sea sensible” a las necesidades que tiene el Campo de Gibraltar y confían en el nuevo Ministro de Interior para empiece a tomar medidas “al ser una persona que conoce el tema y que lo ha vivido”.

“Esta lucha tenemos que ganarla entre todos”, insiste Olivencia, quien destaca que los ciudadanos del CAmpo de Gibraltar “necesitan normalidad y vivir con tranquilidad”.

A.Villalta/A.Molina

Una respuesta a “Olivencia en COPE: “Falta voluntad política para solucionar el problema del narcotráfico en la comarca””

  1. Andres dice:

    Pues yo creo que con este nuevo gobierno iremos a peor ojala me equivoque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas