Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Costa Del Sol, Estepona - 14 junio 2018 - 20:12h

Abierta la tercera fase del plan de empleo municipal para 36 nuevas contrataciones

El Ayuntamiento de Estepona ha abierto el plazo de solicitud de la tercera fase del V Plan de Empleo Municipal, para 36 nuevas contrataciones temporales en el Consistorio. Esta iniciativa se suma a las 35 contrataciones formalizadas recientemente con cargo a dicho plan, que cuenta con un presupuesto de 500.000 euros financiado en su totalidad por el Ayuntamiento y que se desarrollará a lo largo del año en diferentes fases “para garantizar una mayor eficiencia y operatividad en los servicios que se ofrecen a la ciudadanía”, según destacó la teniente de alcalde Pilar Fernández-Fígares, responsable del Área de Personal y Recursos Humanos.
Los interesados tendrán hasta el 20 de junio inclusive, para entregar sus solicitudes en la oficina municipal de empleo de la calle Huerta Nueva. Las contrataciones oscilarán entre los cuatro y seis meses, para el desempeño de trabajos en diferentes áreas municipales.
Desde 2014, más de 700 personas han formado parte de los planes de empleo puestos en marcha desde el Ayuntamiento con fondos municipales. El Consistorio ha destinado 2,5 millones de euros a estos planes para favorecer la creación de empleo y la experiencia laboral de los vecinos de la localidad, si bien durante el último año el número de solicitantes se ha reducido un 72%, fruto de la reactivación del empleo en la ciudad.

Redacción: Manuel Gonzalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas