Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Gibraltar - 14 junio 2018 - 20:03h

Dos oficiales de la Royal Gibraltar Police RGP asisten al curso de FATF

Dos oficiales de la Royal Gibraltar Police (RGP),  el inspector jefe de detectives Edgar Lopez y el sargento de detectives Mark Garratt, actualmente adscrito a la Unidad de Inteligencia Financiera de Gibraltar (GFIU) han asistido a un Curso de Estándares de la Fuerza de Acción Financiera (FATF) celebrada en Busan, Corea.

El curso de cinco días está dirigido a los profesionales de políticas y operativos contra el blanqueo de dinero / Lucha contra el financiamiento del terrorismo (ALD / CFT),  con un conocimiento desarrollado de los aspectos técnicos de las Recomendaciones del GAFI y los Resultados inmediatos.

El curso de estándares del FATF proporciona una descripción general del FATF, las interrelaciones entre las diferentes partes del sistema ALD / CFT, incluido el vínculo entre las políticas y las operaciones y la evolución a un enfoque y eficacia basados ​​en los riesgos.

El FATF es un organismo intergubernamental independiente que desarrolla y promueve políticas para proteger el sistema financiero mundial contra el blanqueo de dinero, el financiamiento del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva. Las Recomendaciones del GAFI se reconocen como los estándares globales ALD / CFT y serán utilizadas por la evaluación de Gibraltar de MONEYVAL para evaluar el cumplimiento de su jurisdicción en AML / CFT.

El Instituto de Capacitación e Investigación del FATF (TREIN) tiene su sede en Busan, Corea, y tiene como objetivo aumentar la capacidad de todos los países para implementar medidas completas y efectivas para proteger la integridad de los sistemas financieros.

Redacción: AREA/Gibraltar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas