Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Algeciras, Castellar, Editorial, Jimena, La Linea, Los Barrios, San Roque, Tarifa - 14 junio 2018 - 23:44h

El drama del Estrecho

Este jueves, el Estrecho ha vuelto a teñirse de tragedia y desolación. Un varón del que no sabemos ni nombre ni edad ha muerto ahogado en las traicioneras aguas de un mar de sufrimiento, a este lado del sur del sur. Una persona anónima como otras tantas que un buen o mal día, aceptaron el funesto desafío de cruzar la fina y tensa cuerda que separa a un mundo de otro, con la sola ayuda de una barcaza y varios remos.

Extenuados y con miedo en el cuerpo, sus compañeros en este macabro viaje, salvaron sus vidas. Ésta vez lo consiguieron. Una travesía de pesadilla donde viajaban hombres y mujeres ateridos de frío, a merced de las olas.

Es una patera más en el Estrecho de Gibraltar, de las tantas que cruzan casi a diario por este mar. Cientos de personas con nombres y apellidos de los que sólo conocemos que ansían escapar del hambre y de la miseria.

Mientras el Estrecho sigue vomitando tragedias como las de este joven subsahariano ahogado, a este lado del mundo, vivimos en una realidad anestesiada, sin que aparentemente nada nos perturbe a pesar de que el drama se repite todos los días en nuestras costas y seguirá, mal que nos pese. Ha ocurrido en Tarifa, ha ocurrido en Italia… ocurre en Europa, pero seguimos mirando para otro lado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas