Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Algeciras, Castellar, Gibraltar, Jimena, La Linea, Los Barrios, San Roque, Tarifa - 11 julio 2018 - 17:57h

Theresa May reclama a Sánchez un “enfoque constructivo” sobre la negociación del Brexit

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez junto a Theresa May, Primera Ministra Británica han abordado la negociación de la salida de Reino Unido de la Unión Europea con especial incidencia en “la cuestión de Gibraltar” y “la población de los municipios del Campo de Gibraltar”.

Así, según informan fuentes de La Moncloa, el ejecutivo insiste en un enfoque práctico para negociar el Brexit y sus repercusiones para Gibraltar y evitar las repercusiones adversas tanto para éste como para los municipios del arco de la bahía que podrían también verse afectados.

Aunque las mismas fuentes aseguran que la primera ministra “no nos mostró todas sus cartas” en el encuentro, sí mantienen que reclamó a Sánchez un “enfoque constructivo” sobre la negociación. Por su parte, el Presidente se interesó por las generalidades de este Brexit en cuanto a las fronteras, circulación de personas o mercancías.

El encuentro entre Sánchez y May, duró aproximadamente 20-30 minutos, se produjo en los márgenes de la Cumbre de la OTAN en Bruselas. Londres debe dar a conocer en próximas semanas su hoja de ruta para abordar la fase última de las negociaciones del Brexit con la Comisión Europea. El punto final del arduo camino del Brexit debe ser el 29 de marzo de 2019, fecha prevista para la salida de Reino Unido de la UE.

El diputado por Cádiz en el Congreso de los Diputados, Salvador de La Encina ha asegurado a Cope que este encuentro demuestra “el interés máximo y el compromiso” del ejecutivo con la zona y sus siete alcaldes para buscar soluciones a los múltiples problemas del Campo de Gibraltar indicando que se empieza “a cambiar la tendencia negativa en la que nos hemos visto” estos años.

De la Encina afirma que desde el Gobierno de Sánchez se apuesta de forma clara por atajar el problema del narcotráfico, así como de ahondar en un Plan Integral de Medidas de carácter económico, fiscal, socio-educativas y laborales, atendiendo la doble vertiente horizontal y transversal.

El diputado defiende que el ejecutivo en definitiva viene demostrando con las recientes visitas del Ministro de Fomento, José Luis Ábalos Meco y del Interior, Grande-Marlaska, así como con la próxima visita del Ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell- cuya fecha aún está pendiente de definir-, el compromiso con los ciudadanos del Campo de Gibraltar.

La Junta espera una respuesta “plena y total” del Gobierno en la lucha contra el narcotráfico

La consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, está convencida de que va a haber una “respuesta plena y total” por parte del Gobierno de la nación a las demandas de la Junta en la lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar, una comarca con “claras oportunidades para desarrollarse”.

Aguilar ha hecho estas manifestaciones al ser preguntada sobre las iniciativas anunciadas por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien se reunió con distintas autoridades en La Línea de la Concepción, uno de los municipios más afectados por el problema.

“Por parte del Ministerio del Interior va a haber una respuesta plena y total a lo que veníamos demandando”, ha asegurado Aguilar, que ha apostillado: “El ministro ha dejado claro que de manera inmediata habrá más medios humanos para recuperar la autoridad en una zona que tiene claras oportunidades para desarrollarse y generar empleo”.

Ha agregado que no sólo va a haber más medios humanos y materiales, sino que el ministro se ha comprometido a “cuestiones esenciales”, como la de llevar a cabo investigaciones “de fondo” para luchar contra las redes del narcotráfico que operan en el Campo de Gibraltar a través de sus beneficios económicos, ha recordado.

Se ha congratulado también de que se vaya a “dar celeridad” a la tramitación de la iniciativa anunciada por el anterior Gobierno de Mariano Rajoy para “declarar ilegales las narcolanchas”.

“Hay un conjunto de compromisos del Ministerio del Interior plenamente coincidentes con lo planteado por la Junta”, ha resaltado, lo que ha considerado un “paso significativo” en la respuesta que necesita la comarca.

“Hemos dado ahora el paso esencial porque va a haber de inmediato y con carácter permanente más efectivos” de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, ha destacado, al tiempo que ha señalado que el plan integral previsto en la zona “no tardará mucho tiempo”.

El ministro del Interior aseguró ayer que con “inmediatez” habrá en el Campo de Gibraltar “todos los medios materiales y personales que sean precisos para garantizar la seguridad ciudadana” y luchar contra el narcotráfico.

Aunque no precisó cómo se reforzarán los medios materiales y personales que se instalarán en la zona, Grande-Marlaska incidió en que “uno de los principales objetivos” de su departamento en este campo será implementar las investigaciones sobre los beneficios económicos del narcotráfico.

Además de reforzar los medios materiales y humanos de la Policía y de la Guardia Civil, de potenciar las investigaciones de fondo para desmantelar las redes de narcotráfico, el ministro del Interior se ha propuesto también “ahondar” en la coordinación “permanente” ya existente entre los distintos cuerpos policiales implicados en esta lucha.

 

3 respuestas a “Theresa May reclama a Sánchez un “enfoque constructivo” sobre la negociación del Brexit”

  1. bonanza dice:

    lo de siempre bla,bla,bla y luego no hay fondos, pero eso si queda bonito para que voten.

    solo hablamos aquí parece que otros no hacen nada son santos, hay que informar de estas practicas a la comunidad para que se sepa en que estamos metidos y ya solo tampoco es el campo de gibraltar ya se van tambien mas arriba a manilva.
    las motos que corren tanto tambien hay que prohibirlas no son de recreo.

  2. Príncipe Orejones dice:

    Pintan pardas para el Reino Unido, y negro para la conflictiva Colonia.

    Y lo saben.
    El ataque, abordaje,y agresión a nuestros pescadores en Aguas Territoriales españolas, es otro mecanismo más de Picardo para hacer descarrilar el Brexit colonial.

    San Roque donde reside la de Gibraltar.

  3. bonanza dice:

    sin duda si queremos ahondar en el brexit este es el mejor camino.
    el problema es que lo sufrirá la mayoría y los que tengan dinero de verdad se irán a otro sitio y adiós muy buenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas