Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Costa Del Sol, Estepona - 9 agosto 2018 - 17:12h

La senda litoral de Estepona incorpora un puente para conectar El Ángel y Villas Andaluzas

El corredor litoral de Estepona sigue sumando metros y sorteando obstáculos, en su objetivo final de conectar los 22 kilómetros de costa desde los límites con Casares y Marbella. La última actuación es la instalación de un puente sobre el arroyo Hornacinos, de 62 metros de longitud, que posibilitará conectar las urbanizaciones Playa del Ángel y Villas Andaluzas, y la ejecución de un nuevo tramo.
El puente tiene tres metros de ancho y consiste en una pasarela peatonal que une la calle Terral y la plazoleta Playa Bella, elaborada en madera. La estructura permitirá el tránsito peatonal entre urbanizaciones históricamente incomunicadas por este arroyo. La actuación está ya ejecutada en un 70% y estará finalizada a principios de septiembre. Estas obras se ajustan a las especificaciones del PGOU, que contemplaba un vial de comunicación que nunca llegó a ejecutarse por la entidad promotora. Por ello, el Ayuntamiento las ha llevado a cabo con cargo al aval depositado por la empresa como garantía.
En este entorno, el Ayuntamiento lleva a cabo un plan de mejora integral que incluye la puesta en valor de un acueducto existente junto al río, que perteneció al sistema de regadíos del siglo XIX y que forma parte del catálogo municipal de bienes etnográficos.

Redacción: Manuel Gonzalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas