Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Algeciras, Castellar, Editorial, Jimena, La Linea, Los Barrios, San Roque, Tarifa - 12 agosto 2018 - 23:55h

Open Arms y Capitanía Marítima

El Open Arms desembarcó el pasado jueves a 87 personas, en su mayor parte procedentes de Sudán y de Sudán del Sur. Todos ellos, entre los que se encontraban menores, seis de ellos no acompañados, fueron identificados y derivados, desde el Centro Temporal de Extranjeros, en el muelle de Crinavis a otros centros de acogida. Tras una dura travesía, el buque de la ONG pudo arribar a Puerto para que desde el puerto se les diera acogida.

Cuatro días después el buque permanece atracado en las instalaciones del citado muelle tras recibir la orden de Capitanía Marítima para que regresara después de que hubiera zarpado, el viernes por, al parecer, un tema relacionado con la tripulación que no ha transcendido.

Sin embargo, la medida de Capitanía ha sido recibida con recelo por parte, tanto, de la propia organización humanitaria como de otras organizaciones como es el caso de Verdemar y Ecologistas en Acción que critican lo que consideran un trato desigual y desproporcionado con este buque.

Desde este grupo editorial no podemos compartir estas críticas que nos parecen superfluas y mal intencionadas puesto que ponen en tela de juicio la importante labor primordial que realiza Capitanía en la bahía de Algeciras, garantizando la seguridad marítima, fundamental en una zona como es el Estrecho de Gibraltar donde cada   doce minutos, un pesquero, un petrolero, un buque de guerra o un barco de transporte atraviesa sus aguas.

Una respuesta a “Open Arms y Capitanía Marítima”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas