Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

8º Noticia, San Roque, Toros - 12 agosto 2018 - 18:04h

Rotundidad de Galván en una tarde triunfal

Mas o menos, lo esperado. Triple Puerta Grande de los actuantes, Cordobés Jr., Galván y el caballero portugués Joao Moura, en un festejo envuelto de ambiente festivo y de pañuelo fácil.

A las puertas del exilio, David Galván mostró las bazas del que tiene hambre por torear. A su primero, hondo y largo toro de Carlos Núñez, lo recibió con suaves verónicas de adentro afuera. Una media eterna y rematada atrás de la cadera fue el prólogo de una actuación firme y asentada. Obvió el cañailla el sentido común de la medida del tiempo para estructurar una faena con más contenidos que argumentos. Dos orejas a su haber tras un espadazo en lo alto.

El quinto, tras correr el orden de lidia, tuvo la suavidad y la calidad de aquellos núñez que mataban las figuras de la época. Cierto es que le faltó chispa y recorrido, pero Galván lo supo entender dibujando muletazos profundos ausentados de ligazón. Unas manoletinas ceñidas en el cierre y un volteretón tras entrar a matar alentaron la petición del público en la concesión de los máximos trofeos.

Al Cordobés le faltó el rodaje del quien torea habitualmente. A su primero, un cárdeno de Núñez con la cara cerrada, estuvo atípico y sin ajuste. Frente al cuarto, Julio salió espoleado tras el triunfo de Galván con una larga de rodilla en el tercio. Más enfibrado y ajustado que en el toro anterior logró dos orejas de hinojos tras un pinchazo y estocada caida.

Abrió y cerró, inusualmente, el caballero portugués Joao Moura. Estuvo entregado frente a un lote de distintas prestaciones. Más colaborador fue el de Santa Teresa que abrió plaza. Moura destacó en el toreo a dos pistas y en las banderillas de poder a poder. Frente al sexto, un novillo reservón de Santi Domecq, el joven rejoneador demostró la sapiencia propia del quien ha bebido de una de las fuentes más prodigiosas del toreo a caballo. Faena de ajuste y de buena colacación con los palos. Dos orejas tras un rejón efectivo.

Reseña del Festejo

San Roque (Cádiz). Corrida de la Feria y Fiestas. Tres cuartos de entrada en tarde calurosa.

Se lidiaron cuatro toros de Carlos Núñez (segundo, tercero, cuarto y quinto) para la lidia a pié. Nobles y con romana aunque faltos raza en su conjunto. Y dos novillos de Santa Teresa (primero) y Santiago Domecq (sexto), despuntados y para rejones; uno manejable y el otro reservón.

El rejoneador Joao Moura: ovación y dos orejas.

Julio Benítez “El Cordobés”, de azul marino y oro: silencio y dos oreja

David Galván, de verde botella y oro: dos orejas y dos orejas y rabo.

Fotos: Desde el callejón.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas