Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Toros - 21 agosto 2018 - 17:03h

Romero y Alconchel prepararon el arreglo de la cubierta de la plaza de toros con una visita en 2016 al coso de Moralzarzal

El alcalde del Ayuntamiento de Los Barrios, Jorge Romero, y el primer teniente de alcalde, Miguel Fermín Alconchel, realizaron en mayo de 2016 una visita al municipio madrileño de Moralzarzal para conocer el mantenimiento y la gestión de la cubierta de la plaza de toros de esa localidad que es muy similar a la del coso de La Montera.

Romero y Alconchel realizaron la visita acompañados por el alcalde de la localidad, Juan Carlos Rodríguez, y la teniente de alcalde responsable de la plaza.

Alconchel recuerda que la visita había sido muy satisfactoria para conocer cómo se gestionaba una plaza similar a la de La Montera: “Conocimos de primera mano cómo era la estructura de esta plaza y su cubierta móvil, así como su funcionamiento. Es una plaza más moderna que la nuestra y se diseñó desde un primer momento con la cubierta”.

El edil de Urbanismo señala que “en aquella visita también nos interesamos por los costes de su mantenimiento, que rondaban los 80.000 euros anuales, sin contar con el personal; aunque esa plaza cuenta con calefacción, que es un coste adicional más y que nosotros no tendremos”.

Otro de los asuntos tratados en aquella visita fue la gestión del coso madrileño. Alconchel detalla: “Actualmente llevan una gestión municipal de los eventos, pero están planteando sacar una concesión para que una empresa gestione todos los espectáculos. Esa es la línea en la que nosotros queremos trabajar, que es una vez se termine la obra sacar a concurso la explotación global de la plaza para todo tipo de eventos”.

El primer teniente de alcalde anunció ayer lunes 20 de agosto que el consistorio barreño “va a proceder a ejecutar en los próximos meses la primera fase de las obras de terminación de la cubierta de la plaza de toros La Montera.

La finalización de la cubierta de la plaza de toros se va a realizar mediante una inversión municipal de 275.000 euros a la que se va a añadir la subvención anual del Plan Invierte de Diputación de Cádiz de 375.000 euros; así, en total, la inversión para realizar esta primera fase de la cubierta de la plaza de toros será de 650.000 euros.

El concejal de Urbanismo recuerda que “el párpado móvil se quedará una vez finalizada la obra permanentemente cerrado, sin ninguna posibilidad de apertura posterior. Todas las empresas a las que le hemos ofrecido realizar el mantenimiento posterior a la finalización de la obra han señalado que no se hacen responsable del cierre y apertura móvil del mecanismo de la cubierta, ya que consideran que por la especial situación y ubicación de esta plaza de toros no garantizan que los sensores que realizan este mecanismo de apertura y cierre siempre estén operativos”.

Esta primera fase del fin de la cubierta de la plaza de toros va a consistir en el cierre de forma permanente del ojo de la cubierta; el cerramiento perimetral de toda la cubierta; el repintado de toda la cubierta y reparaciones de deficiencias; y la bajada del recrecido del cuerpo de Presidencia hasta su estructura original; siguiendo siempre los consejos de los informes periciales emitidos por las empresas especializadas en el estudio de la estructura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas