Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Los Barrios, Ocio / Cultura - 1 septiembre 2018 - 19:16h

El tercer Festival de Flamenco del Campo de Gibraltar se consolida en la barreña Plaza de la Iglesia

La Plaza de la Iglesia de La Villa de Los Barrios ha acogido el III Festival Flamenco del Campo de Gibraltar que ha congregado a un grupo de artistas del cante jondo.  Este evento que va camino de consolidarse ha contado con la inestimable labor de la Peña Flamenca “Fosforito” del municipio barreño y el impulso de Mancomunidad y el área de cultura del ayuntamiento de Los Barrios.

Además, contaron con la participación del Presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, junto a los vicepresidentes Marina García Peinado (Cultura), David Gil, Juana Cid y Ramón Aranda y los concejales Marisa Correro Martín (Los Barrios), Maria de los Ángeles Córdoba (San Roque) y Manuel Molina García, delegado de Cultura de la Villa de Los Barrios, ciudad anfitriona de esta tercera edición, ha tenido lugar el III Festival Flamenco del Campo de Gibraltar. Igualmente, participaron del evento el Alcalde Presidente de Los Barrios, Jorge Romero y una amplia representación del Gobierno de la Ciudad de Los Barrios y otros representantes públicos.

Juan Rojas, Presidente de la Peña Flamenca “Fosforito” destacó el éxito alcanzado en la noche flamenca barreña, señalando el alto nivel del cartel de artistas que participaron. Rojas agradeció la amplia respuesta dada por el pueblo de Los Barrios, “que ha llenado por completo la Plaza de la Iglesia” y señaló que la Peña Fosforito “se encontraba muy satisfecha por el logro alcanzado, que representa la consolidación de este certamen tras la celebración de su tercera edición”. Así mismo indicó la alta participación y asistencia de los campogibraltareños a este Festival y señaló su plena confianza en los futuros éxitos que   este certamen alcanzará”. Juan Rojas resaltó el valor artístico y la gran calidad de los artistas flamencos participantes y expresó su agradecimiento, en nombre propio y en el de la Peña que preside, tanto a la Mancomunidad, como al Ayuntamiento de la Villa.

La Vicepresidenta de Cultura, Marina García, destacó la gran respuesta dada por el público, tanto de la Villa de Los Barrios, como de la Comarca, “superando las expectativas, con un lleno total de la Plaza de la Iglesia, que ha disfrutado de buen cante y buen baile”. García Peinado recordó el trabajo desarrollado durante tres años por el IECG para relanzar la sección dedicada al Flamenco Comarcal. Igualmente destacó “la ilusión  generada  gracias al empuje político y gestor que la Mancomunidad aporta a la Cultura y, muy  especialmente  al Flamenco en nuestra Comarca, para apostar y apoyar en su trabajo a las Peñas Flamencas del Campo de Gibraltar y  ofrecer el mejor flamenco a la Comarca”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas