Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Industrias, Los Barrios, Puerto / Industria - 6 septiembre 2018 - 11:41h

La plantilla de Ditecsa irá a la huelga a partir del día 11 “si no se cumplen los acuerdos del Sercla”

El comité de empresa del centro de trabajo de DITECSA en Acerinox ha convocado una huelga indefinida que dará comienzo el próximo día 11 de septiembre ante el “incumplimiento de los acuerdos alcanzados en el SERCLA el pasado mes de junio”. Un acto de mediación previsto para el día 10 será la última oportunidad para evitar el conflicto.

Desde el sindicato comarcal de Industria de CCOO han manifestado su respaldo a la convocatoria de huelga realizada por el comité de empresa de DITECSA en el centro de trabajo de esta empresa en Acerinox.

Los representantes de los trabajadores han puesto de manifiesto que la empresa “ha vulnerado el acuerdo suscrito en materia de estabilidad en el empleo, en el que se creaba una bolsa para el empleo estable y que la empresa se ha saltado a las primeras de cambio”.

De igual manera, esta huelga tiene por objeto demandar la equiparación de derechos del personal femenino que desarrolla labores administrativas, que igualmente estaba contemplada en el acuerdo del 4 de junio y cuyo cumplimiento “ha sido despreciado por la dirección de DITECSA”.

Especial importancia conceden los representantes sindicales a los “incumplimientos” en materia de medio ambiente y seguridad. En esta línea destacan el hecho que “no se hayan efectuado los reconocimientos médicos específicos a la plantilla, pactados en el anterior acuerdo, y que tienen por objeto controlar la exposición de los trabajadores a agentes nocivos para su salud”.

CCOO considera que “el incumplimiento de los acuerdos degrada de manera considerable las relaciones laborales y provocan el conflicto, si bien sus representantes acudirán al SERCLA previo a la huelga que se celebrará el día 19 con voluntad de dialogo pero con exigencia de garantías de cumplimiento de lo acordado”. En esta línea, el sindicato ha hecho un llamamiento a la dirección de ACERINOX para que intervenga en este conflicto y, en su calidad de empresa principal, “influya en la resolución de las legítimas demandas de la plantilla”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas