Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

7º Noticia, Costa Del Sol, Estepona - 13 septiembre 2018 - 15:35h

El Hospital supera el 65% de su ejecución y el Ayuntamiento ya ha pagado más de la mitad de las obras

Estado actual de las obras del Hospital de Alta Resolución de Estepona.

La construcción del Hospital de Alta Resolución de Estepona ha superado ya el 65% de su ejecución, estando prevista su finalización dentro del plazo fijado inicialmente, en diciembre de este año. Además, el Ayuntamiento de la localidad ha confirmado que ya ha pagado certificaciones de obras por importe de más de 7,5 millones de euros, lo que equivale al 50% de su coste total, establecido en 15 millones.
Ya han concluído los trabajos de estructura, cimentación y cubiertas, y las obras se centran ahora en las instalaciones interiores como fontanería, electricidad, climatización, seguridad contra incendios, alarmas, megafonía y conducción de gases. También ha comenzado el revestimiento de la fachada posterior, y los trabajos de urbanización.
Por su parte, el Ayuntamiento ha iniciado la creación de casi 10.000 metros cuadrados de zonas verdes en el entorno del centro hospitalario, de las que 7.000 metros cuadrados se extenderán por los alrededores, y el resto en los dos grandes patios interiores. En el entorno, además, se está ejecutando un muro vertical ecológico de siete metros de altura. El alcalde, José María García Urbano, añadió que los aledaños contarán con muchas plazas de aparcamiento que serán gratuitas.
Cabe recordar que según el acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Estepona y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, el Consistorio financiará totalmente la construcción del Hospital de Alta Resolución, mientras que la Junta se encargará de equiparlo y ponerlo en marcha.
Una vez en funcionamiento, el centro atenderá el 90% de las necesidades médicas de los residentes en la zona, que actualmente tienen que desplazarse hasta el Hospital Costa del Sol de Marbella para recibir estas prestaciones. Además, incorporará el concepto de ‘Consulta de Acto Único’, por lo que los pacientes recibirán todas las consultas, pruebas y diagnósticos en una única visita a las instalaciones.

Redacción: Manuel Gonzalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas