Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Gibraltar, La Linea - 13 septiembre 2018 - 16:03h

Estrechar vínculos a través de la Universidad

La Universidad de Gibraltar abrió sus puertas en septiembre de 2015.

La Universidad de Gibraltar ha enviado una propuesta a la concejalía de educación del Ayuntamiento de La Línea para acoger en su centro a alumnos de Secundaria de institutos del municipio, que deseen iniciar el grado en Administración de Empresas, en un número de cinco estudiantes, para que puedan completar su carrera de tres años sin pagar las tasas académicas. Dichos estudiantes deberían tener un grado de bachillerato, con nota de 7,5, y un nivel de inglés B-2, ya que el curso será en inglés.

Pese a que la sombra del Brexit sigue sobrevolando y condicionando las relaciones entre Reino Unido y España y en concreto, entre Gibraltar y La Línea, de una forma paralela instituciones y empresas trabajan a la par para poder afrontar la que se avecina de la mejor forma posible. Precisamente, la comunicación que ha sido remitida por el jefe de Comunicación y Marketing de la universidad del Peñón, David Ravagliatte, ha sido muy bien acogida por parte de la concejalía de Educación, que ha remitido toda la información a los centros de Secundaria para que éstos se la trasladen a los alumnos y poder presentar las solicitudes, que serán evaluadas por la propia Universidad de Gibraltar.

Destacar que el abono de las tasas hasta completar la carrera correrá a cargo de una benefactora de la propia universidad, que se ha ofrecido con carácter altruista para hacer frente a los gastos del cupo de los cinco alumnos linenses que cumplan con los requisitos exigidos.

La concejal de Educación, Rosa López, ha confirmado que mantiene una línea de colaboración muy estrecha con la universidad de Gibraltar y que se tratan otras vías de trabajo sobre diferentes asuntos.

La universidad cuenta además con la facultad de la Salud y Ciencas edl deporte, Estudios del Mediterráneo y Turismo

La Universidad de Gibraltar se abrió en septiembre de 2015.​ Es la primera universidad en Gibraltar, y cuesta alrededor de £10 millones para crear.​ Se estableció formalmente en julio de 2015,4​5​ y está presidida por José Julio Pisharello.1

La universidad se modela en la Universidad de Seychelles. En 2014, este último anunció una alianza para el intercambio de colaboración y estudiantiles con Gibraltar.6​ La Universidad de Gibraltar fue sede de la Conferencia Calpe 19 en septiembre de 2015.7

La universidad, situada en Punta de Europa, se abrió formalmente el lunes 21 septiembre 2015 y las clases se inició el 28 de septiembre de 2015. Se ubica en un edificio singular que combina las antiguas edificaciones militares con edificios de nueva construcción, un proyecto singular diseñado por el equipo de Arquitectos e Ayaltointegral.

La universidad cuenta con cuatro facultades: Negocios – como parte de la Universidad de Programas Internacionales de Londres, Estudios de la Salud y Ciencias del Deporte – en conjunto con la Universidad de Kingston y St. George, Universidad de Londres, Vida y Ciencias de la Tierra y Gibraltar / Estudios del Mediterráneo, Turismo y Hospitalidad – una colaboración entre el Patronato de Turismo de Gibraltar y la Universidad de Oxford Brookes. Durante su año inaugural de la universidad proporcionará la oportunidad de estudios a tiempo parcial, con estudios a tiempo completo de forma prospectiva disponible a partir de septiembre de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas