Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

La Linea - 13 septiembre 2018 - 13:56h

Sanz asegura que el PP dejó cerrados un plan de apoyo para la comarca y el contrato de recinto fiscal para La Línea

Antonio Sanz en una foto de archivo

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha tenido ocasión de intervenir hoy en COPE Campo de Gibraltar-Costa del Sol donde ha anunciado que su agrupación va a presentar una serie de medidas en el Senado de cara a favorecer la singularidad de La Línea. Sanz asegura que cada semana se traslada a esta ciudad para “trabajar por su futuro” y se ha mostrado expectante respecto a la reunión que los Alcaldes de la comarca tendrán la próxima semana con el titular de Exteriores ya que espera que “La Línea tenga un trato especial y unas medidas específicas, como anunció el PP”.

Entre las propuestas que el PP llevará al Senado destaca el hecho de que se cree una nueva Comisaría para la Policía en la ciudad y que la misma se ubique en el edificio del antiguo hospital, instalaciones que el PP pretende que se conviertan en “un centro de servicios públicos que revitalice la zona”.

Igualmente, los populares abogan por que el edificio de Ayudantía Militar de Marina sea cedido o “vendido simbólicamente” para su uso como Jefatura de la Policía Local; y que “de una vez” salga adelante el recinto fiscal de Zona Franca en la zona pues, según Sanz, “con el PP en el Gobierno ya estaba cerrado un contrato para la ubicación del recinto en unos terrenos de 105.000 metros que ayudarían a la creación de empleo y riqueza, posibilitando la ubicación de empresas de Gibraltar y del resto de la comarca en una zona que tendría ventajas fiscales. No entendemos por qué después de tres meses el PSOE no le ha dado un impulso al proyecto”.

A juicio de Sanz, este tipo de iniciativas son “proyectos de futuro y desarrollo para La Línea”, por lo que espera que el PSOE “no les ponga freno”.

Antonio Sanz asegura que su partido “siempre ha abogado por un trato fiscal favorable para La Línea y lamenta que por parte del PSOE “no hayan tomado medidas en esta ciudad ni para equivocarse”

NARCOTRÁFICO

Por otro lado, el popular ha felicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su labor diaria en la lucha contra el narcotráfico y la inmigración pero lamenta que hasta el momento “no se sepa nada del Plan de Apoyo anunciado en su momento por el Gobierno del PP, dotado con 7 millones de euros”. En este sentido, dice que “era un plan de lucha contra el narcotráfico que ahora mismo es un misterio, al igual que la normativa para acabar con las narcolanchas, que después de tres meses sigue sin ver la luz y no se avanza”.

A.Molina/A.Villalta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas