Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Algeciras, Castellar, Jimena, La Linea, Los Barrios, San Roque, Tarifa - 17 septiembre 2018 - 22:24h

Los siete alcaldes se reunirán con el Ministro Borrell para abordar el Brexit

Jornada histórica para La Línea y el Campo de Gibraltar./Foto: Marcos Moreno.

Este martes va a tener una importancia vital para el Campo de Gibraltar con la reunión que mantendrán los siete alcaldes de la comarca y el presidente de Mancomunidad, Luis Ángel Fernández, y la presidenta de Diputación, Irene García,  con el Ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en la que abordarán el Brexit desde la perspectiva campogibraltareña.

La cita será a las 17.00 horas y el punto básico y central será conocer en qué punto están las negociaciones entre la Comisión Europea y Reino Unido.

El alcalde de La Línea valoró positivamente la convocatoria de reunión en la que espera el reconocimiento de la singularidad del municipio, junto a una serie de medidas extraordinarias que permitan afrontar el Brexit y dar un futuro a La Línea.

José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras ha mostrado su esperanza en que Borrell entienda las necesidades de la comarca y “sea receptivo” en una cuestión que atañe a todas las administraciones y necesita del trabajo de todos para salir adelante, en alusión a la necesidad que la Junta de Andalucía también comparezca a la cita, tal y como está convocada.

Al mismo tiempo, Landaluce, ha agradecido al Ministerio de Asuntos Exteriores que con esta reunión “se mantenga la senda del anterior Ejecutivo y tenga también en consideración la visión de la comarca a través de sus alcaldes y de los principales agentes implicados en la cuestión del Brexit”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas