Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Algeciras, Castellar, Jimena, La Linea, Los Barrios, San Roque, Tarifa - 20 septiembre 2018 - 19:40h

Contaba Área el 20 de septiembre de 1968

Un 20 de septiembre de 1968, Área hacía un repaso a la información nacional e internacional recordando un trasplante que no fue efectuado finalmente con efectividad, y donde falleció la persona trasplantada por insuficiencia renal aguda, algo que ha cambiado en este medio siglo, porque a día de hoy, España está situada entre las potencias mundiales en donaciones y donantes.

También hablamos de la recepción en Algeciras de barcos de la Armada Española, en concreto, una importante brigada de artillería que recorría el Estrecho comandada por el señor Morán, inspector de Sanidad que realizó una importante visita a una embarcación que hacía escala en el Puerto de Algeciras. Además, en el municipio algecireño se anunciaba la pavimentación de varias de sus calles, como se hace también en la actualidad.

Coincidiendo con esta feria de empleo que ha acogido La Línea en este jueves, hablábamos en Área de las salidas profesionales, donde se ponía el acento en la formación en la Escuela de Capacitación Agraria que ofrecía a la juventud rural nuevos y naturales horizontes, que a día de hoy por desgracia no se fomentan como debieran. En La Línea el revestimiento para paredes se vendía a 25 pesetas el kilo.

Una gran noticia para este 20 de septiembre de hace medio siglo, donde informábamos de la erradicación de la rabia humana en toda la geografía nacional.

En la contraportada, en las míticas fotos del Área, un bebé, Nuría Segú, no sabía andar, pero ya en su carrito leía nuestro Diario Área. En definitiva, toda una vida informando a esta comarca de todo lo que acontece con rigor y cariño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas