Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Industrias, Los Barrios, Puerto / Industria - 4 octubre 2018 - 7:46h

Acerinox prevé mejorar resultados de 2017, que fueron los mejores en 10 años

Imagen de la factoría ubicada en Los Barrios

El presidente de Acerinox, Rafael Miranda, ha dicho que los resultados de la compañía en 2018 mejorarán los obtenidos el año pasado, cuando obtuvo un beneficio neto de 234 millones de euros, su mejor resultado en los últimos diez años.

Durante el Capital Markets Day que celebra Acerinox en su planta del Campo de Gibraltar, Miranda ha dicho que la mejoría ya se constatará en los resultados del tercer trimestre, ha informado el grupo siderúrgico en un comunicado.

Acerinox tuvo un beneficio de 138 millones de euros en el primer semestre del año, un 8 % menos que un año antes, aunque sus ingresos subieron un 6 %, hasta los 2.588 millones.

El grupo ha subrayado durante el Capital Markets Day el buen comportamiento que está experimentando la demanda de acero inoxidable en los principales mercados, con crecimientos en los sectores de mayor consumo.

Asimismo, ha explicado que el acero inoxidable seguirá siendo crucial en la industria del futuro, con independencia de la tecnología que se desarrolle y de los sistemas de producción que se instalen, pues las propiedades y prestaciones que ofrece permiten asegurar que su uso y su consumo se encuentra garantizado en sectores clave, como el automovilístico.

El consejero delegado de Acerinox, Bernardo Velázquez, dijo que en la compañía son optimistas en cuanto a la evolución de la sobrecapacidad en la guerra del acero.

Más de 65 representantes de firmas de inversión, análisis y banca del mundo han acudido al Capital Markets Day de Acerinox, en el que los representantes de la empresa han explicado también su estrategia financiera, centrada en la generación de caja y en la reducción de la deuda y los costes financieros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas