Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

7º Noticia, Algeciras - 10 octubre 2018 - 21:40h

‘El Lago de los Cisnes’, un clásico atemporal que revive en el Teatro Municipal Florida

Una imagen del cartel de ‘El Lago de los cisnes’ que representará este próximo miércoles, 17 de octubre en el Teatro Florida.

El próximo miércoles, 17 de octubre, el Ballet Nacional Ruso, pondrá en escena en Algeciras, el mítico ‘El Lago de los cisnes’.  Será en el Teatro Municipal Florida, a partir de las nueve de la noche. Un plantel de primer nivel en una producción de altura que dirige Ignacio Iturralde. “Posiblemente el cuento de hadas más representado del mundo, aún así se sigue llevando a escena todos los años. Y si la representación es en la versión de Serguei Radchenko, es realmente fantástica”, nos dice.

El Ballet Nacional Ruso se funda en 1989, cuando el legendario solista del Teatro Bolshoi de Moscú intenta realizar su visión de una compañía, que reuniera a los elementos más clásicos de las grandes compañías de Ballet Kirov y Bolshoi, en una nueva compañía de ballet independiente dentro del marco del ballet clásico ruso. Los principales bailarines de toda Rusia forjan bajo dirección de S. Radchenko una emocionante compañía, poniendo en escena nuevas producciones de clásicos atemporales como Giselle, Don Quijote, Paquita y Carmen.

En Cope Campo de Gibraltar-Costa del Sol, cuenta Iturralde  “la gira dura unos tres meses entre España y Portugal y, luego se trasladan a Estados Unidos, otros cinco meses. En Algeciras es la tercera ocasión que acudimos”. Y con una respuesta muy fuerte por parte de los aficionados no sólo de esta ciudad sino de todo el Campo de Gibraltar.  45 bailarines que ya han repetido en ocasiones anteriores “porque gracias a esa estabilidad las funciones son realmente fantásticas y marca la  diferencia con el resto de las compañías de ballet”. Precisamente el año pasado ‘El lago de los cisnes’ recibió el premio al mejor espectáculo de danza en Toledo.

Iturralde asegura que para que una función de ballet sea completa, “como mínimo tiene que darse a favor, el título de la representación que sea atractivo para el público y por otro, que la versión que se ofrezca tenga suficiente interés”. Son dos claves de éxito para que el Ballet Nacional Ruso siga triunfando. “En el año 1989, con la caída de la Unión Soviética,  Radchenko era el bailarín solista del Bolshoi y junto a su mujer, crearon el Ballet Nacional Ruso. De ahí, unas maravillosas versiones”.

La respuesta del público en el Campo de Gibraltar, “como siempre fenomenal. Él mismo lo ha dicho en más de una ocasión que el público es maravilloso. Un apasionado del flamenco como Radchenko, cuando tenía ocasión venía a España para escucharlo. De hecho,, dijo en alguna ocasión que el ballet no había tenido demasiada fuerza porque ya lo tenía el flamenco”.

Maite Moreno

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas