Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Deportes, San Roque, Sotogrande - 22 octubre 2018 - 13:52h

Sergio y Valderrama siguen enamorados

El castellonense besa el trofeo del Andalucía Valderrama Masters, un idilio correspondido. Foto: Marcos Moreno

Idilio. Así comparten sus vidas Valderrama y Sergio García. O viceversa. Ni siquiera en un mal momento del lunes, que duró un suspiro, nadie dudó de la victoria del castellonense en éste su torneo, por segundo año consecutivo. Es, además, la tercera ocasión que sale vencedor de allí (la primera, en 2011). Ese momento fue tras el bogey en el 13. Lowry se colocaba entonces a solo un golpe, quedando por delante lo mollar de un campo que este lunes, al fin, vivió con apacible calma la bondad del clima. Fue entonces cuando Sergio volvió a ser la flecha de casi siempre. Birdie al 14 embocando un putt de dos metros. Y entonces ya volvió la calma.

Fotogalería: En lo más alto

Editorial: Un nuevo hito para Valderrama y Sotogrande

El trono sigue en manos de Sergio García. Foto: Marcos Moreno

Es el título 15 de Sergio en Europa, lo que le confirme como uno de sus golfistas más relevantes en las últimas décadas. “La gente cree que vengo aquí Valderrama y ya gano por sí solo. Pero no es así. Me ha costado mucho. Hace solo un par de meses hubiera pensado en que ganar aquí estaba complicado”, dijo Sergio, en esta última sentencia hacía referencia a las rachas de mal juego que ha tenido que pasar durante este curso. A García le quedan todavía tres torneazos para acabar el año antes de tomarse unas merecidas vacaciones. Será entonces tanto él como Víctor, su hermano, decidan si van a continuar haciendo tándem en el campo. Víctor es, obviamente, su caddy en este tramo final de la temporada.

Autoridades y directivos celebran la victoria. Foto: Marcos Moreno

Feliz noticia pues para el golf español es estas nueva victoria de García, su primera en 2018. Otro sabor a triunfo es lo que ha vivido Gonzalo Fernández-Castaño. Su quinta posición, con bogey agónico final, le supone conseguir los euros y puntos suficientes como para conseguir la tarjeta del circuito europeo para la próxima temporada. Es el paso definitivo que le quedaba para cerrar la casa de Florida y trasladarse de nuevo a nuestro país.

Se apagan las luces de Valderrama. Van a volver a encenderse, y quién sabe si en mejores fechas y con mejor cartel. Así lo deslizó ayer, sin ambages, el propio Sergio: “Valderrama es el Augusta español así que merece un torneo mejor. También lo merece nuestra Fundación”. Lucha por colocar el Valderrama Masters en una fecha más cercana a la primavera y en la que haya más disponibilidad económica y de agenda en los mejores golfistas del viejo continente.

Quique Iglesias

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas