Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

7º Noticia, Sotogrande - 23 octubre 2018 - 19:35h

La Andalucía Valderrama Masters más segura con la Guardia Civil

La Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras ha finalizado el dispositivo integral de seguridad establecido con motivo de la celebración del Campeonato de Golf Andalucía Valderrama Masters, celebrado en las instalaciones del Real Club Valderrama de Sotogrande (San Roque) entre los pasados días 17 al 22 de octubre.

El Andalucía Valderrama Masters es un evento deportivo de ámbito internacional que concentra a un gran número de personas y que en esta ocasión han supuesto más de 40.000 espectadores de numerosas nacionalidades durante los cinco días. Dado el importante dispositivo de seguridad a establecer por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, que es el Cuerpo competente en materia de seguridad ciudadana por demarcación territorial, se asignó personal de la Compañía de la Línea de la Concepción, y en especial del Puesto Principal de Guadiaro, así como de la mayor parte de las especialidades con las que se cuenta en el Campo de Gibraltar. Efectivos de la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana), GEDEX (Grupo de desactivación de Explosivos), Grupo Cinológico, Destacamento de Tráfico, ARS, Grupo de Información Policía Judicial y Grupo de Apoyo de Tecnologías de Información completaron el dispositivo.

Igualmente se estableció un puesto de mando y una oficina de atención al público en el interior de las instalaciones deportivas, todo ello bajo responsabilidad del Oficial Coordinador de Seguridad designado al efecto, conforme a la normativa vigente. En eventos deportivos de esta categoría, que tienen una gran repercusión internacional en los medios de comunicación y a la que asisten millares de espectadores, es trascendental el establecimiento de dispositivos integrales de seguridad eficaces y eficientes, tanto por personal uniformado como de paisano que puedan hacer frente a toda clase de riesgo o amenaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas