Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Andalucía - 27 octubre 2018 - 18:00h

Medio Ambiente apuesta una vez más por el Certamen de Buenas Prácticas de Educación Ambiental

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha convocado la séptima edición del Certamen de Buenas Prácticas de Educación Ambiental y Sostenibilidad Urbana, una iniciativa que tiene como objetivo difundir y reconocer las experiencias más relevantes en educación, sensibilización, comunicación, participación e interpretación ambiental en entornos urbanos.

Este certamen, organizado por la Junta en colaboración con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, va dirigido a todas las entidades locales que vayan a participar en el IX Encuentro Andaluz de Experiencias de Educación Ambiental y Sosteniblidad Urbana y que tienen en común impulsar la participación ciudadana en contextos de educación y sensibilización medioambiental en el ámbito local.

En concreto, podrán participar todos aquellos ayuntamientos, diputaciones y entidades comprometidos con la educación ambiental en Andalucía  que pueden dar muestra de su iniciativa y de su buena gestión medioambiental. El resumen de sus comunicaciones deberá enviarse a la dirección de correo electrónico: recsa@famp.es, antes de las 14.00 del próximo día 15 de noviembre.

Los premiados recibirán su galardón en el marco del IX Encuentro Andaluz de Experiencias de Educación Ambiental y Sostenibilidad Urbana que se celebrará en la provincia de Almería y que tiene como objetivo intercambiar y dar a conocer las distintas experiencias de educación ambiental y de participación ciudadana desarrolladas en el ámbito local.

En la pasada edición se premiaron los proyectos denominados ‘Córdoba gastronomía sostenible’, del Ayuntamiento de Córdoba; ‘Camas- re – verde’, del Ayuntamiento de Camas; ‘Huertos de ocio: banco de semillas local + participación ciudadana’, del Ayuntamiento de Conil de la Frontera; ‘El cernícalo primilla, un valor añadido del Castillo de Mairena del Alcor’, del Ayuntamiento del Alcor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas