Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

La Linea - 7 noviembre 2018 - 16:25h

Los centros de Secundaria aprenden como actuar en casos de violencia de género en las aulas

Este miércoles se ha celebrado una reunión técnica, presidida por la concejal Carmen García,  entre los responsables del Plan Local de Igualdad y los centros de Educación Secundaria con el objetivo de coordinar actuaciones con la delegación municipal de Igualdad para actuar en casos de violencia de género, así como para sensibilizar y prevenir conductas machistas.

La idea de este encuentro partió de una propuesta en la Mesa Técnica de Violencia de Género del representante del área de Educación en la comisión de violencia de género, Belarmino Ballesteros, vicedirector del Instituto Antonio Machado, para informar a los centros del procedimiento de intervención interinstitucional que debe seguirse ante un caso de violencia machista que pudiera sufrir una alumna en su centro educativo.

Esta reunión ha contado con la implicación de los asistentes y ha resultado muy positiva para coordinar acciones, por ello, tendrá continuidad el próximo mes de enero. Asimismo, el encuentro ha servido para dar a conocer la actividad del Centro Municipal de Información a la Mujer, tanto en atención individualizada como a través de talleres y encuentros a lo largo del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas