Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Algeciras, Castellar, Jimena, La Linea, Los Barrios, San Roque, Tarifa - 16 noviembre 2018 - 1:52h

El Campo de Gibraltar entra de lleno en las elecciones andaluzas

Los partidos políticos en la Comarca engrasan maquinaria en una campaña electoral que ha despegado, este jueves, con algunas caras nuevas y mensajes optimistas de cara a unos comicios con sabor andaluz y también campogibraltareño. Partido Popular, PSOE, Ciudadanos y la plataforma Adelante Andalucía tienen ante sí quince días para convencer a la ciudadanía. La pegada de carteles es la primera prueba de fuego que todos pasan con nota.

Editorial: Estreno electoral

Algeciras y La Línea han acaparado la mayor de las atenciones en una jornada ya tradicional con el foco puesto en la calle. Candidatos y afiliados de los partidos mayoritarios con representación en el Campo de Gibraltar han escenificado un inicio de campaña con alusiones directas hacia las ganas y la ilusión por lograr salir victoriosos. Todos con promesas de campaña en positivo y en poniendo énfasis en el ciudadano y en esta Comarca.

En Algeciras, el PP ha  arrancando con fuerza. En el “corazón emblemático” de la ciudad como la ha denominado, el alcalde y senador, José Ignacio Landaluce, el partido da el pistoletazo de salida. “La Plaza Alta es el corazón de Algeciras y Algeciras tiene que ser el corazón de Andalucía. En el PP vamos a seguir luchando por y para los andaluces y para los campogibraltareños. Hemos hecho un esfuerzo tremendo para presentar iniciativas para mejorar nuestra tierra, para mejorar el empleo, la formación, seguimos con la misma ilusión y hay que seguir haciendo ese esfuerzo porque no hay mejor herramienta que el Partido Popular porque está nuestro compromiso por esta tierra y por los andaluces, hay que apostar por ello”, ha propugnado. “Volvemos a demostrar nuestra lealtad por Andalucía y hay ganas e ilusión, nuestras metas son para y por nuestra tierra y nuestros vecinos y si hay alguien que pueda renovar y tener un gobierno eficaz es el PP, somos fiables, con nosotros se puede contar, y necesitamos ese apoyo para llegar a las metas que ansiamos, mejorar Andalucía”, ha enfatizado Landaluce rodeado de afiliados y simpatizantes del partido.

La número cuatro de la lista, Pilar Pintor, aludía, por su parte, a la necesidad de acabar con el “abandono” socialista por esta Comarca, “en empleo, en educación, en medidas sociales, queremos ser la alternativa y que los ciudadanos elijan entre continuar con esos cuarenta años de gobierno socialista o con la esperanza, para salir de la parálisis actual”.

Lozano: “El PSOE sale a ganar”

Del otro lado, el PSOE, protagonizaba la pegada de carteles en su sede, en La Bajadilla con dos de sus candidatos en estas elecciones, Miguel Ángel Vázquez y Rocío Arrabal, acompañados del alcaldable, Juan Lozano.

“El PSOE inicia la campaña con mucha fuerza porque somos un partido muy unido, salimos a ganar las elecciones en nuestra ciudad con una campaña donde se hable de los problemas y las soluciones para los ciudadanos, una campaña en positivo explicándole a los ciudadanos lo que hemos hecho con Susana Díaz, la barrera que hemos sido a los recortes del gobierno del PP. Esperamos una campaña donde no se desprestigie, nos jugamos mucho los andaluces y andaluzas”, ha recalcado Lozano.

“Una campaña con acento del Campo de Gibraltar, para hacer valer un balance de la legislatura en la que hemos sufrido seis años durísimos del Partido Popular siempre a la contra de Andalucía pero aún así hemos conseguido cifras récord en exportaciones, en personas atendidas en situación de dependencia, récord en número de docentes, en sanidad pública, es el balance con el que concurrimos, una campaña sin insultos, y que nadie venga a embarrar, una campaña para buscar soluciones y que siempre ha defendido Andalucía”, propugnaba por su parte, el candidato Miguel Ángel Vázquez.

Palabras suscritas también por Rocío Arrabal, “Con un programa solvente, que nos va a permitir seguir creciendo y avanzando, quince días, de intensidad, una campaña cercana, lejos de la crispación y con las propuestas que los ciudadanos esperan. Vamos a pedir el voto para que el 2 de diciembre tengamos el apoyo mayoritario para seguir protegiendo los derechos sociales, con esta cercanía afrontamos esta campaña”, ha dicho.

Rodríguez: “Ahora sí, Ciudadanos”

Junto a populares y socialistas, Ciudadanos. La formación naranja trae a escena a su candidata algecireña, Ángela Rodríguez, número cuatro por la provincia que se estrenado con la pegada de carteles en la calle Ancha de la ciudad. “Estamos muy ilusionados, en un momento histórico, tenemos claro que ahora sí, ciudadanos”. La campaña la haremos, con contacto con la gente, en barriadas, nuestra intención es estar muy presente en el Campo de Gibraltar y yo me voy a mover para que  no se nos olvide el Campo de Gibraltar, que no se nos dé de lado. Ya nos toca”.

Nieto: “Somos la alternativa”

En el edificio La Escuela hacía lo propio, la Plataforma de izquierdas Adelante Andalucía, la alternativa al ‘susanismo’ como se autoproclaman. La candidata, Inmaculada Nieto ha hablado de confianza y compromiso con la Comarca. “A partir de hoy podemos decirle a la gente que nos honre con su voto y que nuestro proyecto es un proyecto de unidad y una alternativa de gobierno con gente que viene de la izquierda para solucionar la vida de la gente. Por eso necesitamos que depositen su confianza en lo único nuevo y bueno que es Adelante Andalucía con medidas concretas para conseguir un gobierno que llegue con una mochila cargada de trabajo, esfuerzo y compromiso con la tierra. Hoy, tres de cada diez personas  todavía no saben a quién votar por lo que  todos los que se sientan de izquierda que sepan que tienen aquí una alternativa, también a todos aquellos socialistas que saben que Susana Díaz está llevando el partido a un lugar que en nada tiene que ver con la lucha de estos años”.  “Desde Adelante Andalucía y las formaciones progresistas y de izquierdas, queremos poner en marcha como foco principal el Campo de Gibraltar, y queremos darle un giro de 180 grados a la situación actual y dar un cambio a esta comarca. Estamos seguros que lo vamos a conseguir”, agregaba Ricardo Sánchez.

Arriaga: “Vamos a acabar con 40 años de gobierno socialista”

En La Línea, segundo municipio de la Comarca, los alcaldables Juan Pablo Arriaga por el PP y Juan Chacón han hecho frente común con cada una de las candidaturas de sus partidos. Ambos han pedido el voto en unas elecciones, las del 2 de diciembre, en la que el Campo de Gibraltar va a tener mucha presencia. “Las elecciones nos las planteamos con mucha ilusión, con muchas ganas y acabar por fín con 40 años de socialismo en Andalucía”, ha vaticinado Arriaga.

Chacón: “Nos vamos a dejar el corazón”

“Hemos comenzado con un “buen inicio de campaña”, la buena actitud que se ve en el Partido y la gran movilización que están demostrando los militantes y simpatizantes socialistas. También estoy satisfecho con la evolución de las encuestas que nos muestran como vencedores en estos comicios”. Sobre la campaña, el socialista Juan Chacón aventura, “una campaña con gran esfuerzo de muchos compañeros que nos vamos a dejar el corazón para que Andalucía vuelva a tener la bandera socialista para mirar adelante con ilusión y con esperanza. Estamos seguros que vamos a hacer una campaña con un proyecto ganador e  ilusionante lleno de  fuerza, experiencia y con la motivación de la juventud”.

López: “El cambio viene de la mano de Ciudadanos”

Fran López, coordinador de Ciudadanos en la localidad linense añadía: “El día D tenemos la opción de cambiar, de ir  al cambio sensato, con propuestas y ese cambio viene de la mano de Ciudadanos. Vamos a teñir la provincia de naranja, tenemos un equipazo y los resultados que se esperan son buenos en esta zona. La gente se está dando cuenta, se ve esa intención de cambio”.

Ahora, por delante quince días de infarto, con propuestas programáticas y proclamas con vistas a continuar o arrebatar el sillón presidencial a Susana Díaz.

M.Moreno

 

San Roque

Y en San Roque los populares se congregaban para la tradicional pegada de carteles en la barriada de La Paz. Su portavoz Marina García destacaba que “empezamos aquí porque es una barriada que necesita un cambio, como Andalucía”.

García aseguró que el PP ” será el cambio que esperamos y en Cádiz, con Pepe Ortiz al frente, estamos dispuestos a luchar por los intereses de los andaluces. Somos tres campogibraltareños en esta lista: Juan Pablo Arriaga, Pilar Pintor y yo”

Para la sanroque,a “el cambio tiene que ser ya. Basta de 40 años de desidia, de enchufismo, de políticas que no van a ningún lado. Llega la hora del cambio, de demostrar que Andalucía es un referente porque cuando llevas 40 años gobernando no se tiene la misma ilusión ni ímpetu”.

En la agenda de los populares destacan las políticas de empleo, de educación y sanidad pues sostienen que “somos garantía del cambio que merecen los andaluces. Andalucía tiene potencial y estamos convencidos que Juanma Moreno revolucionará a la región”

Por último, el PP se muestra dispuesto a ” hacer historia” y llaman a los andaluces a “despertar”. Insisten en que “Pedimos una oportunidad de cambiar las cosas porque son 40 años de lo mismo”

 

A.Molina

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas

El sitio web http://www.grupodiarioarea.es/ utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar