Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Sotogrande - 17 noviembre 2018 - 21:36h

Una obra social para celebrar el arte y la diversidad

En este sábado ha tenido lugar la inauguración del mural que se realizara el pasado mes de octubre entre 290 almas que pasaron una semana pintando en el Espacio Cultural Osbaldo Lobalzo, una obra cultural y social de la mano de un artista que va calando en la sociedad campogibraltareña.

Entre los visitantes de esta inauguración han estado parte de esas personas que pusieron su granito de arena para transformar cartones reciclados en una auténtica obra de arte, que tal y como explica su impulsor, el artista argentino Osbaldo Lobalzo a Cope, será expuesta en mayo en el ayuntamiento de San Roque.

El artista ha valorado tanto el resultado obtenido, como el respaldo de unas 30 personas que se han animado a acudir este sábado por la tarde, a ver esta inauguración permanente, salvo en las excepciones que sea expuestos en otros lugares como ya indicábamos.

  

Además, hace un par de semanas, el Espacio Cultural que lleva el nombre de este artista, acogió la exposición y entrega de premios de 50 alumnos rusos de un Colegio de San Pedro de Alcántara que celebraron los 190 años del aniversario de nacimiento del inmortal Leon Tolstoi para crear 50 obras de niños cuyas edades están comprendidas entre los 4 y los 14 años.

Durante este acto, Lobalzo explica divertido, que se quedó impresionado con el buen hacer de los niños, y que juntos terminaron improvisando un retrato del autor ruso. Un valor las artes plásticas como la música que considera esenciales porque “te ayuda mucho al desarrollo,  creatividad, sensibilidad de cada uno, te descubres”, afirmando que “todos los niños tienen que tener algún contacto con el arte”.

Los niños y no tan niños, porque con su maratón explica que acudió gente de diversas edades e incluso con minusvalías que se sentían incapaces pero que una vez probaron “han repetido y querían más, han descubierto algo que tenían oculto”.

Una obra creada por la gente de la zona, pero también de fuera, mostrando orgulloso como gente de Málaga se han desplazado para ser partícipes de esta obra social, artística y cultural, que seguro repetirán.

En la mente del artista, de Osbaldo Lobalzo está realizar un homenaje a su Buenos Aires natal, ahora que cumple 30 años en España, donde la nostalgia se hará arte en una tierra que lleva en la sangre.

Lola Ruiz

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas