Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Algeciras, Medio Ambiente - 18 noviembre 2018 - 18:22h

A la espera de la liberación de seis de sus activistas de Greenpeace arrestados por el capitán de un carguero

El barco en el que fueron retenidos este pasado sábado seis activistas de Greenpeace para protestar por la extracción de aceite de palma llegará en las próximas horas al puerto de Algeciras donde la asociación ecologista espera su liberación.

Fuentes de Greenpeace en España han informado a Efe de que han desplazado a miembros de su organización hasta el puerto de Algeciras para recibirlos.

Esas mismas fuentes han indicado que el buque “Stolt Tenacity”, cargado con aceite de palma, ha puesto rumbo a la dársena algecireña, aunque desconocen si fondeará o atracará en algún muelle.

Los integrantes de Greenpeace han explicado que esperan la liberación de los activistas retenidos y que no tienen constancia, al menos hasta el momento, de que haya denuncia alguna contra ellos.

Según explicó este sábado el colectivo ecologista en un comunicado, el capitán del carguero, con bandera de las Islas Caimán, ordenó el arresto de los seis activistas, que habían subido a bordo en aguas del golfo de Cádiz.

El buque se dirigía a los Países Bajos desde la isla indonesia de Sumatra cuando el grupo de activistas originarios de Indonesia, Alemania, Reino Unido, Francia, Canadá y Estados Unidos subieron a bordo con varias pancartas en las que se podía leer “Salvemos nuestra selva tropical” y “Abandonemos el aceite de palma sucio”.

El capitán del barco ordenó el arresto de los activistas en un camarote y cambió el rumbo del buque una vez que había llegado a aguas portuguesas para volver a España.

Greenpeace afirma que el cargamento es de la multinacional Wilmar International, principal proveedor de aceite de palma del grupo internacional Mondelez, uno de los mayores compradores de esta materia prima para la elaboración de sus productos.

La ONG denuncia que los proveedores del aceite de palma de esta multinacional han destruido 70.000 hectáreas de bosque tropical en el sudeste asiático en dos años, además de utilizar mano de obra infantil.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas