Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Algeciras, Medio Ambiente - 18 noviembre 2018 - 21:41h

Llegan al Puerto de Algeciras los activistas de Greenpeace que habían permanecido retenidos


El capitán del ‘Stolt Tenacity’, el barco en el que fueron retenidos este sábado seis activistas de Greenpeace que protestaban por la extracción de aceite de palma, los ha liberado este domingo tras fondear en aguas de Algeciras según han informado a Efe fuentes del colectivo ecologista.

Representantes de Greenpeace en España se habían desplazado al puerto de Algeciras, donde en torno a las 19.00 han llegado los activistas liberados a bordo de una embarcación al puerto algecireño y en buen estado de salud.

Según Greenpeace, no ha habido denuncia por la vía penal por parte del capitán del buque, un carguero que transporta aceite de palma.

Estas mismas fuentes apuntan que este buque está “señalado” y que Greenpeace seguirá denunciando la producción de aceite de palma que provoque deforestación.

Según explicó este sábado el colectivo ecologista en un comunicado, el capitán del carguero, con bandera de las Islas Caimán, ordenó el arresto de los seis activistas, que habían subido a bordo en aguas del golfo de Cádiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas