Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Opinión - 23 noviembre 2018 - 8:45h

Esto es un lío

Juan Antonio Palacios Escobar

Autor: Juan Antonio Palacios Escobar

Ni son todos los que están, ni están todos los que son. Cuando llegan momentos electorales todo se transforma y se convierte en un lío de Padre y muy Señor Mío. Entre sondeos, estudios, encuestas y barómetros, cada cual hace sus predicciones y extrapola según le interesa., calificando de acertado lo que le conviene y de manipulador y sesgado lo que no le favorece

Entre gente muy nerviosa y otros que aparentemente ni se inmutan, promesas de fortalecimientos de la continuidad y ganas de cambio, gentes que tiran la toalla antes de empezar el combate y brujos que hacen todo tipo de cábalas para afirmar lo que no dicen las encuestas.

Ya nos han dicho que a partir de 2040, ni gasolina ni Diesel, y que si queremos coche eléctrico o energías alternativas, y es que en algún momento hemos de poner el punto de partida y de llegada, y curiosamente muchos de los que ayer reclamaban medidas para un desarrollo sostenible ahora se escandalizan, cuando además el Gobierno da por hecho que en 2030 no habrá ni nucleares ni centrales de carbón.

También llegó el momento del Brexit, y por tanto de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, y que el preacuerdo ya ha provocado una crisis en el Gobierno de May, y que al parecer la transparencia fiscal está centrando el protocolo bilateral para Gibraltar, en el que combatir el fraude, el tráfico, el blanqueo de dinero y el contrabando de tabaco, además de un acuerdo sobre el aeropuerto serán los puntos principales.

Para el Gobierno de España, las cosas están y hay que dejarlas claras, ya que todo lo relacionado con Gibraltar debe pasar por nuestro País, para que se deje clara la situación de la Colonia y que se incluya, como se ha hecho en otras ocasiones, que para que haya un acuerdo a 28 debe haber uno bilateral con España, que salvaguarde la situación de los más de 8.000 trabajadores que diariamente cruzan la Verja en uno y otro sentido, con el único propósito de ganarse la vida.

En este lío que hay protagonistas de la derecha más rancia que desean alimentar con muchas banderas, “mucho amor” a España, su dinero en paraísos fiscales y ninguna solución, hay demasiadas actitudes caricaturescas como la que mantienen los de PODEMOS y la señora Carmena, que dice que ella no tiene nada que ver con dicha formación aunque Pablo Iglesias se resista. De tal manera que afirmó ·”No soy de PODEMOS y no tengo porque hablar con Iglesias”

Mientras Magdalena Valerio, Ministra de Trabajo, nos da una buena noticia, en medio del follón, y anuncia que los autónomos pagarán algo más de cuota a cambio de beneficios sociales. Es de desear que se termine la historia interminable de quienes trabajan sin descanso y son sus empleadores y empleados.

Y por fin Sanidad y Ciencia se unen contra la pseudoterapias en los centros sanitarios y universidades, ya que curiosamente casi el 60% de la población cree que la acupuntura funciona y el 53% que los productos homeopáticos son efectivos. Moraleja, es un lío entre la confusión, la ignorancia y el intrusismo.

Mientras Alberto Chicote recorre España, entre Fiestas Populares, y cocinas de Restaurantes, Hospitales y Residencias Geriátricas, demostrando con evidencias que si no ocurren más escándalos es por fortuna, porque frente a quien cumple, hay todavía demasiada gente que se pasa la norma sanitaria por el arco del triunfo.

Cada miércoles el Gobierno de turno ha de comparecer ante el Congreso para responder a las cuestiones que se le planteen , y en honor a la verdad y en estos últimos meses hay una pareja que se ha hecho famosa , y es la de la Vicepresidenta Carmen Calvo y la de la portavoz del PP , Dolors Monserrat , que van camino de que quedarse fijas en el Club de la Comedia, aunque la socialista le ha respondido a la popular en la última comparecencia :”Usted necesita una pareja artística y no soy yo”. Y entre Rivera y Tardá se escuchan voces y gritos de golpistas y fascistas.

Son muchos los que deshojan la margarita sobre si el Presidente Sánchez convocará Elecciones Generales anticipadas o aguantará “contra viento y marea” e intentará agotar la Legislatura gobernando por Decreto, mientras descubrimos que Cosidó, actual portavoz del PP en el Senado no deja de sorprendernos.

Y es que don Ignacio , ex Director General de la Policía , presuntamente sabía y mucho del soborno del conductor del ex tesorero Luis Bárcenas y la entrada del mismo en la Academia de la Policía, además de querer desdecirse tras poner en un tuit “Controlaremos la Sala Segunda (del Supremo) desde detrás” ¡Increíble, pero cierto!

Lo que se daba por hecho y es que el Juez Manuel Marchena tenía todas las papeletas para presidir el Órgano de Gobierno de los Jueces, pues nada de nada ,ha dejado claro que “su carrera siempre ha estado marcada por la independencia” y que por tanto renuncia ante la posibilidad de su nombramiento. Como consecuencia el PP da por roto el pacto con el PSOE para la renovación del Consejo General del Poder Judicial y genera una grave crisis política.

Pero tal vez lo que tiene al personal más revuelto en estas fechas son las Elecciones Andaluzas ,en el que resulta trágico-cómico , ver como los líderes de PP, CIUDADANOS y UNIDOS PODEMOS , están empeñados en equivocarse de preguntas y por tanto no obtienen la respuestas deseada.

No entendemos, porque los señores Casado, Marín y Doña Teresa Rodríguez, su único programa sea atacar a Susana Díaz y cuestionarse ¿Por qué el pueblo andaluz vota al PSOE? Será, porque desde su madurez y sabiduría les da la gana.

Tal vez la pregunta está mal formulada, y debería ser ¿Por qué no les votan a ellos? Quizás como dice Michelle Obama, “La aceptación del fracaso debería hacernos más humanos, sin embargo a los chicos y chicas del PP, los hace “más torpes y más soberbios”

No saben, tal vez que los andaluces, aprendemos rápidamente de los desprecios, los miedos y las amenazas, a las que nos ha tenido acostumbrados la derecha y preferimos seguir esgrimiendo nuestro orgullo, dignidad, nuestra rebeldía y autenticidad.

Tampoco logramos comprender, porque entre el éxito y el fracaso, el PP escoge siempre la segunda de las opciones, quizás porque no creen en ellos mismos y mucho menos en Andalucía, lo que hace que la sociedad andaluza tampoco confíe en ellos. . En algunos momentos, hay gente que se pregunta si los asesores del señor Casado y Moreno Bonilla, no serán dos infiltrados del PSOE.

Resulta curioso cómo entre la presión de inevitable y los hechos, no aceptan su presente ni sus expectativas y persisten una y otra vez en el error. Y ante las estrategias populistas se sitúan, escogen e instalan en las posiciones más anti andaluzas y patrioteristas, con posturas reaccionarias y excluyentes.

No les gustan nuestros niños, desprecian nuestra forma de expresión, no aprecian nuestras potencialidades, fortalezas y valores, y en la mayoría de las ocasiones nos colocan a los andaluces y a Andalucía detrás de sus palabras ofensivas y de los tópicos más insultantes.

El PSOE ha conquistado a gran parte de los andaluces y andaluzas, porque los sienten como gente normal, como a alguien de los suyos que están cercanos y hablan con ellos, les escuchan y son capaces de resolver sus problemas.

En definitiva las Elecciones ponen a nuestros políticos frente al espejo y puede evidenciar sus expectativas y falsedades, sus egoísmos y generosidades, sus efervescencias y sus decencias, sus responsabilidades y culpabilidades. El debate del pasado lunes 19 en la RTVA lo dejó claro y vino a reafirmar lo que he dicho en este artículo.

Asistiremos al espectáculo entre el teatro y el tiovivo, de la lealtad y la desconfianza, la cercanía y la frialdad, de la palabra y el silencio de la organización y el caos, las promesas y los incumplimientos, de la sumisión y la rebeldía de las palabras frías y sin contenido y las propuestas cálidas y elocuentes., y no dejaremos de preguntarnos qué es lo se oculta detrás de las apariencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas

  • Lo negó todoLo negó todo Autor: Juan Antonio Palacios Escobar Muchos de ustedes al ver el título de este artículo, quizás piensen automáticamente en el […]
  • La bronca políticaLa bronca política Juan Antonio Palacios Escobar La política como la vida misma es un permanente equilibrio de fondos y formas. En los últimos […]
  • Del Azul al NaranjaDel Azul al Naranja Autor: Juan Antonio Palacios Escobar No voy a hablarles de la significación psicoanalítica de los colores, ni del cine y la […]
  • Le consta o no le constaLe consta o no le consta Autor: Juan Antonio Palacios Escobar A lo largo de los últimos años, a muchos responsables políticos, cuando se les preguntaba por […]
  • La crispación políticaLa crispación política Juan Antonio Palacios Escobar He de confesarles, al igual que lo hacía ayer en mi tertulia habitual de amigos en la céntrica Plaza […]