Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Sotogrande - 23 noviembre 2018 - 17:59h

Nuevo paso para crear el Centro de Tecnificación del Club de Golf La Cañada

Este viernes se ha dado un nuevo paso para crear el Centro de Tecnificación del Club de Golf La Cañada con la presentación del proyecto en la casa club de la entidad. Un proyecto financiado la Real Federación Española de Golf, La Cañada y el ayuntamiento con un presupuesto de 300.000 euros. Tan sólo existe un centro similar en el territorio nacional, situado en Madrid, y se dedicará a perfeccionar la formación de los alumnos de la escuela municipal de golf.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presentado el proyecto junto al teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, el presidente de las federaciones española y andaluza de golf, Gonzaga Escuriaza y Pablo Mansilla, respectivamente, y el presidente del Club de Golf La Cañada, Ángel Gutiérrez.

Ruiz Boix indicó que la Junta Directiva del club “tiene que dar solución” a una demanda de los alumnos, ya que este proyecto fue presentado inicialmente en 2014, si bien durante este tiempo ha sufrido distintos cambios que han supuesto doblar el presupuesto previsto entonces (inicialmente, toda la financiación iba a correr a costa del Ayuntamiento). Recordó el alcalde “el trabajo que costó reunir la documentación” y la vía libre a su construcción por parte del Consejo Superior de Deportes. “Después de distintos avatares -dijo- hoy presentamos el proyecto”, que se realizará en un municipio como San Roque “que tiene nueve campos de golf, el mejor campo de golf de Europa y la mejor escuela de golf de España”. De la cantera de La Cañada, recordó, han salido grandes figuras como Álvaro Quirós o María Parra.

“El Ayuntamiento -dijo- quiere que se ejecute el proyecto” y agradeció la aportación de la Real Federación Española de Golf, que se plasmará a través de un convenio. El objetivo del alcalde es que las obras comiencen en el primer semestre de 2019, para que “el centro esté funcionando cuanto antes, ya que sus aulas son necesarias para mejorar los golpes de nuestros alumnos”.

Por su parte, Gonzaga Escuriaza agradeció a Ruiz Boix por “liderar el proyecto”. Desea el presidente de la Real Federación Española de Golf que el centro “podamos hacerlo rápido y bien”, y destacó que “el club ha demostrado siempre una enorme ilusión, contando con una escuela excepcional. Esperemos que este centro produzca todavía mejores jugadores”, y consideró que “está bien que (el centro) se sitúe aquí, donde hay tanto golf”.

Pablo Mansilla también agradeció al Ayuntamiento “su importante ayuda en un proyecto tan importante”, y a la Real Federación Española “porque desde el principio ha prestado su ayuda coordinándonos primero y ahora aportando dinero”, mientras que de La Cañada destacó “su impulso. Aquí siempre hemos tenido una grandísima cantera, y para que siga así lo mejor es crear este centro”.

Por su parte, Ángel Gutiérrez destacó que desde la fundación del club, en 1982, “nuestros sueños se han hecho realidad”. El último es este centro de tecnificación, cuyo proyecto definitivo se presentó hace unos días en el Ayuntamiento. El presidente de La Cañada recordó que la escuela municipal de golf cuenta con más de 270 alumnos, y pidió disculpas porque “este centro debería estar hecho desde hace varios años”.

El objetivo esencial de este centro de tecnificación es trabajar con alumnos desde los 12 años para conseguir golfistas de elite preparados para la alta competición, así como personas capacitadas académicamente para trabajar en el ámbito del golf. El centro de pruebas dispondrá de tecnología de vanguardia en su campo, y además se contará con un equipo humano importante.

Este centro de perfeccionamiento tendrá una superficie de 320 metros cuadrados, a los que se añade una pérgola exterior. Presupuestado en casi 380.000 euros, el edificio se emplazará en la parte oeste de la calle de prácticas existente, próximo a la escuela de golf actual, que será demolida.

El objetivo de las instalaciones es la de proporcionar unos espacios adecuados para las diferentes actividades que necesitan este tipo de centros, todos ellos bajo una cubierta unitaria que se va adaptando a los diferentes requerimientos de altura que son necesarios. Así, la altura de la mayoría de las salas será de 3,20 metros, pero irá creciendo a medida que se adentre a la sala de análisis de swing para proporcionar mayor altura a la zona de lanzamiento, llegando a los cuatro metros.

Constará de un acceso principal con vestíbulo y recepción desde el que se accede a la zona de oficina, a un aula, a la zona de análisis de golpes y a un distribuidor para acceder a los aseos. También tendrá otras salas como almacén, archivo, un pequeño taller y una sala multiuso. Todo ello rodeado por un acerado perimetral, y exteriormente se ha diseñado una pérgola que enmarca toda la edificación en el frente que da directamente al campo de prácticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas