Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Cope, Opinión - 26 noviembre 2018 - 8:16h

La lacra de la violencia contra la mujer

Línea Editorial COPE

Este domingo se ha celebrado el Día contra la llamada “violencia de género”, que es en realidad una criminal forma de violencia contra la mujer que se produce en los ámbitos familiar y doméstico. Las cifras son tremendas. Desde 2003, que existen estadísticas de esta particular violencia machista, 972 mujeres han sido asesinadas en España, 44 de ellas este mismo año, y el número de huérfanos por esta causa no deja de crecer.

Ayer tuvieron lugar numerosas manifestaciones en toda España y cada año aumentan las campañas de sensibilización. Sin embargo, las terribles cifras no cesan de crecer. Este dato nos debería interpelar hasta el punto de poder preguntarnos con franqueza qué es lo que estamos haciendo mal para que esto suceda.

Los datos son reveladores. No parece que la politización del drama, ni la monopolización del problema por parte de la ideología de género, volviendo a una suerte de lucha de clases y convirtiendo al hombre, también en algunas legislaciones, en sospechoso habitual hayan mejorado la situación. Antes al contrario, podemos afirmar con preocupación que como todo mal que no mejora, empeora.

Un solo caso es demasiado. Por eso mismo, urge abordar el problema desde la raíz, de forma integral y sin anteojeras ideológicas. Por supuesto, desde la información y el compromiso de las instituciones, poniendo a disposición teléfonos de ayuda y denuncia como el 016, pero también apostando de verdad por políticas que defiendan la vida y la familia, y destinando recursos al acompañamiento en el tiempo de las víctimas. Y, por supuesto, con una educación adecuada en la que se haga comprender y experimentar a los más jóvenes que el otro es siempre un bien y que por eso mismo es intolerable cosificarle y ejercer, en este caso sobre ellas, una violencia, que es una siempre lacra y una vergüenza social.

Línea Editorial COPE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas