Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Algeciras, Castellar, Editorial, Jimena, La Linea, Los Barrios, San Roque, Tarifa - 29 noviembre 2018 - 23:34h

Editorial: Juzgados contra el narcotráfico

Algeciras y el Campo de Gibraltar están de enhorabuena. El Real Decreto que prepara el Gobierno para la creación de cuatro nuevos juzgados estaría prácticamente ultimado. La noticia no deja de ser una buena noticia considerando la necesidad urgente que existe en la Comarca de juzgados especializados. Que se haya acordado que sean cuatro y repartidos entre las distintas sedes judiciales, viene a paliar en cierta medida la ausencia de órganos judiciales y repara, una injusticia, valga la expresión con esta Comarca, en materia de Justicia.

El Gobierno quiere que tanto  el juzgado de lo Penal número 5 como  el Juzgado de Instrucción número 5, ambos en Algeciras como  los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 3 en San Roque y  número 5 en La Línea de la Concepción, una vez que entren en funcionamiento, sean una medida eficaz contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar y la respuesta que esperaban  las asociaciones de lucha contra la droga.

Éstas habían reclamado reiteradamente actuaciones no sólo policiales con un incremento de efectivos y medios, también en materia judicial con juzgados especializados para cercar a las mafias. Este grupo editorial se congratula de estos  cuatro juzgados que se unen a los otros dos, el número dos de lo Social y el de Primera Instancia, que, a partir de hoy,  han entrado a estar operativos en Algeciras.  El Gobierno, con esta medida, da por cumplida una de sus promesas.

Una respuesta a “Editorial: Juzgados contra el narcotráfico”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas