Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Algeciras, Castellar, Elecciones Autonómicas 2018, Gibraltar, Jimena, La Linea, Los Barrios, San Roque, Tarifa - 29 noviembre 2018 - 21:35h

Miguel Ángel Vázquez. “A la extrema derecha hay que hacerle un cordón sanitario”

El consejero en funciones, Miguel Ángel Vázquez y la parlamentaria, Rocío Arrabal, candidatos por el PSOE en la provincia, entrevistados por Maite Moreno en los estudios de COPE Campo de Gibraltar-Costa del Sol.

El PSOE al igual que el resto de partidos está ya en la recta final de campaña. A tan sólo tres días de las elecciones, la formación política hace balance de las actuaciones en estos últimos cuatro años de legislatura. Miguel Ángel Vázquez, es consejero en funciones pero a la vez es el candidato número cinco al parlamento andaluz por el PSOE en la provincia de Cádiz. En el número 6 de la lista del PSOE, Rocío Arrabal, algecireña y parlamentaria en varias legislaturas. En esta entrevista realizada en los estudios de Cope Campo de Gibraltar-Costa del Sol, en La Línea, nos dan a conocer sus principales propuestas para esta Comarca y advierten del efecto VOX.

Pregunta: Hablando de provincia, el PSOE ha sido defensor de la potencialidades del Campo de Gibraltar, ¿cómo ven la situación al día de hoy, de la comarca,con respecto al resto de la provincia, ¿es prioridad para la Junta el Campo de Gibraltar?

Respuesta: (Miguel Ángel) El Campo de Gibraltar tiene una oportunidad histórica. Es cierto que existe una sensación de que podría haberse hecho más pero ahora y antes se ha trabajado especialmente por esta zona. Contamos con un polo industrial  que es puntero y que tiene capacidad de crecimiento y no entiendo que la candidata de Adelante Andalucía pida una moratoria industrial en la bahía de Algeciras, es increíble que pida eso. En esta comarca, en La Línea se cuenta con un hospital recientemente inaugurado, de vanguardia y que da cobertura a todas las necesidades de la ciudadanía de una buena parte del Campo de Gibraltar, y por primera vez en la historia, se dispone de un plan integral donde se contempla, entre otros aspectos, un plan de empleo y el desarrollo de la Algeciras-Bobadilla que será fundamental para el Puerto y para el conjunto de los municipios del Campo de Gibraltar. Cuántos más beneficios obtenga el Puerto, más beneficios para la comarca.

P: La cuestión del brexit sigue dando que hablar. Aunque el acuerdo entre Reino Unido y la UE deberá todavía ser ratificado, el gobierno español considera que se garantizan los derechos de los más de diez mil trabajadores españoles que cruzan la Frontera/verja todos los días, y esa fluidez que es prioritaria para el desarrollo de esta Comarca.

R: (Miguel Ángel) El Gobierno de España ha desarrollado un magnífico trabajo. Por un lado, mediante la defensa de los intereses generales de España teniendo voz en todas las decisiones a futuro vinculadas a Gibraltar pero también garantizando que todos los diez mil trabajadores que acuden a Gibraltar todos los días estén seguros de que su puesto de trabajo no se vea afectado. Lo que no es normal es que haya un PP que sobre cualquier avance para la comarca haga una crítica voraz y feroz, es algo inaudito. Rajoy no hizo nada durante ocho años, cero patatero para el Campo de Gibraltar.

P: De los proyectos y actuaciones del PSOE en la comarca a lo largo de estos cuatro años, ¿qué podríais destacar como prioritarios?

R: (Rocío) Entre las actuaciones desarrolladas a lo largo de la legislatura por el PSOE, exigíamos no solo al gobierno de la Junta sino también al Gobierno Central  medidas para poder desarrollar esta comarca económicamente, a través del empleo, la sanidad y la educación en las barriadas más desfavorecidas y que esa iniciativa llegara a Madrid, y lo conseguimos.

P: Narcotráfico, inmigración…dos cuestiones que preocupan y mucho aquí. ¿El Partido Socialista qué plantea en ambos casos?

R: (Miguel Ángel)  Son dos preocupaciones ciudadanas de primer orden. Hay que trabajar con seriedad y rigor en materia de narcotráfico. La mejor manera es peleando contra él, dando seguridad a la ciudadanía, no dando golpes en el pecho, sino incorporando más efectivos policiales. Y el Plan Integral incorpora más policías para el Campo de Gibraltar. Y en cuanto a la inmigración, lo que no hay que hacer es asustar como hace VOX. El inmigrante ve aquí un paraíso cuando procede de situaciones de hambre y de guerra, el PSOE aboga por una inmigración ordenada pero no como dice el PP que no tiene compasión por esas personas, que ve el drama diario de cientos de personas, algunas no pueden contarlo, y no se pone en el pellejo de ellas. El PP se cargó la cooperación internacional para el desarrollo después de que Zapatero dejara una aportación para aquellos países de origen. Si hacemos inmigración ordenada y cooperación al desarrollo, seguramente el número de personas que se juegan la vida será mucho menor.

En la imagen, Rocío Arrabal y Miguel Ángel Vázquez con el director en funciones de Grupo Area, Pablo Gómez.

P: Entrando en materia política como candidatos como están viendo la campaña electoral…¿está siendo una buena campaña?

R: (Rocío) Estamos ya prácticamente a muy poco de concluir la campaña. El PSOE ha hecho una campaña muy cercana, de contacto con la ciudadanía, contándoles nuestras propuestas a  los distintos sectores: educativos, culturales, empresariales y sanitarios. Hemos recogido algunas de sus demandas. Y nosotros vamos a salir a ganar, la provincia de Cádiz es complicada porque es muy urbana y tiene municipios muy grandes y en todos ellas estamos a explicando a los ciudadanos, cara a cara, cuáles son nuestras propuestas para seguir avanzando en riqueza económica y empleo.

P: ¿Qué opina el PSOE del efecto VOX?

R: (Miguel Ángel) Esta campaña queríamos que fuera con acento andaluz para hablar de los problemas de la gente de aquí, que se hablara de Andalucía pero la derecha se ha dedicado a pasear a sus líderes , querían resolver en Andalucía otras cuestiones nacionales que para nada tienen que ver con lo que aquí en Andalucía ocurre, ellos están desenfocando la campaña, allá ellos, así les va. Y están tan confrontados PP y Ciudadanos que están haciéndole el caldo a VOX. Cuando el PP hace suyas propuestas de la extrema derecha y cuando Ciudadanos está dispuesto a aceptar sus votos, le están dando argumento y munición a VOX. Pero, por suerte, y si se cumplen los pronósticos, la derecha no a sumar en Andalucía ni tan siquiera con VOX, pero ya han dicho que si sumaran lo harían, para la democracia sería un auténtico desastre que la extrema derecha estuviera en el Parlamento, con ella ni se corteja ni se coquetea, cada vez que ha estado presente en las instituciones las ha querido dinamitar, a la extrema derecha hay que hacerle un cordón sanitario.

P: En materia de inversiones, desde la consejería de cultura que es su parcela en el gobierno de Susana Díaz, precisó que se ha incrementado un 40% las inversiones en la provincia con tres puntos importantes a nivel cultural: flamenco, patrimonio y cine. En lo que respecta al museo-centro de interpretación Paco de Lucía, ¿cuáles son los pasos que está dando la Junta? ¿Y cuáles son las próximas actuaciones?

R: (Miguel Ángel) En lo que se refiere al centro de interpretación Paco de Lucía, es una de las candidaturas de un total de 31 proyectos de toda la provincia de Cádiz, estamos en la recta final y se está estudiando en la mesa técnica la calificación para conocer estas ayudas. Es sólo una de las actuaciones que se plantean pero en el Campo de Gibraltar, el gobierno de la Junta ha trabajado mucho en el patrimonio cultural, lo será también el Plan rupestre al que destinaremos 1 millón de euros para recuperar 20 enclaves de toda la provincia, la apuesta del PSOE por el patrimonio es muy importante y animamos a todos los ayuntamientos del Campo de Gibraltar a que sigan apostando por la cultura, porque la mejor forma para educar a una sociedad es también a través de la cultura.

M.Moreno

 

2 respuestas a “Miguel Ángel Vázquez. “A la extrema derecha hay que hacerle un cordón sanitario””

  1. Onde dice:

    Y cada vez que ha “gobernado” la extrema izquierda ha habido limpieza ideológica, y la otra izquierda supone ruina y pobreza.
    No sé por qué se empeñan estos indigentes ideológicos en suponer que otra formación política no es tan “legal” como otra, sobre todo viendo que el desgobierno actual del fraudoctor ignora a casi la mitad de los españoles.

  2. Reina Madre del Gin Tonic dice:

    Sin duda, hay que ser vomitivo para estar el frentepopulismo, SUSTENTADOS POR AMIGOS DE TERRORISTAS, SEPARATISTAS-GOLPISTAS, Y COMUNISTAS PRO-BOLIVARIANOS, y culpar a los demás de sus políticas antiespañolas.

    La dictadura frentepopulista, hace estragos en España, y prosiguen su hoja de ruta anticlerical, antimonarquica, y en clara defensa de la destrucción del país.

    San Roque donde reside la de Gibraltar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas