Campo de Gibraltar - Diario Area

Grupo Diario Area
Cope Campo de Gibralar
Cadena 100 Campo de Gibralar
TV Campo de Gibralar

Elecciones Autonómicas 2018, San Roque - 1 diciembre 2018 - 17:50h

San Roque se prepara para las Elecciones Andaluzas

El Ayuntamiento ha dispuesto un importante operativo de cara a las Elecciones Andaluzas 2018, que se celebran mañana domingo. Unos cuarenta empleados municipales contribuirán al buen desarrollo de los comicios, encargándose de aspectos como coordinación, seguridad y cobertura informativa. El objetivo es garantizar el derecho al voto a las 21.503 personas censadas en el municipio, que podrán hacerlo en 29 mesas repartidas en 15 locales electorales.

La Secretaría General del Ayuntamiento coordina esta labor desde hace semanas, y ha dispuesto que haya un trabajador municipal en cada uno de los colegios electorales como representante de la Administración. Además, en la Casa Consistorial funcionará durante toda la jornada electoral un centro permanente de información al ciudadano, a fin de solventar dudas sobre empadronamiento, incidencias (956 780106, extensiones 2000 y 2006)…

Efectivos de la Policía Local vigilarán la buena marcha de las elecciones en dos colegios (el resto corresponde a la Guardia Civil). Además, el Centro de Proceso de Datos (CPD) ofrecerá los avances de participación, sobre las 14.00 y las 18.00 horas, en el portal web municipal (www.sanroque.es).

El Ayuntamiento tiene previsto un servicio para el traslado de personas que, por enfermedad o discapacidad, tengan dificultades para trasladarse a sus correspondientes mesas electorales. Para solicitar este servicio sólo hay que ponerse en contacto con la Secretaría General (956 780106, extensiones 2000 y 2006) o con Protección Civil (672 339 686 y 956 78 10 18).

Desde la empresa municipal Multimedia se llevará a cabo un importante esfuerzo, ya que se cubrirán las elecciones tanto por los medios tradicionales (televisión, radio y Gabinete de Prensa) como por Internet (www.sanroque.es y www.multimediasanroque.com). A partir de las 20.00 horas, Canal San Roque RTV emitirá un programa especial sobre los comicios.

Además, tras las elecciones y una vez finalizado el recuento total de los votos, el Centro de Procesamiento de Datos ha preparado una amplia información, tanto numérica como gráfica, para reflejar el resultado de los comicios.

En el municipio de San Roque están llamados a votar 21.503 personas, que podrán hacerlo en 29 mesas repartidas en 15 locales electorales. En cuanto a distritos, el San Roque 1 cuenta con 3 mesas; San Roque 2, con 10 mesas; Campamento y Puente Mayorga, 4 mesas; Estación, Taraguilla y Miraflores, con 6 mesas; y Valle del Guadiaro, con 6 mesas. Pueden votar sólo ciudadanos españoles, incluidos los residentes en el extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias (posiblemente) relacionadas